domingo, agosto 31, 2008

FERIA DE ALCALÁ 30-08-2008

IMAGEN DE ALCALÁ DESDE LA ENTRADA
REFOTO DE CARLOS EN LA FERIA ALCALÁ DEL 2006

ARCOS DE ENTRADA AL PUEBLO EN FERIA.


UNA "CERVECITA" EN EL BAR LA PARADA



Ayer sobre las 12 del medio día, nos llevaron a dar una vuelta por Alcalá y comer en una de sus preciosas casetas de feria. Como a Carlos le encanta lo del "trenecito" pues tomamos este medio de transporte, desde el pueblo al recinto ferial.
Hacía bastantes años que no veníamos a Alcalá, pero en realidad es uno de esos pueblos que ha recibido una gran transformación y lo encontré francamente bonito y limpio.
Hace muchos años Alcalá y Jimena estaban vinculados por tráfico de mercancias y de personas que se realizaba todos los Lunes por la Agencia de Transportes "ALEX" y que salía de la puerta de La Bodega de Manolo Prieto.
En realidad se trataba de un enorme camión cubierto por un toldo, al que se le arrimaban unos escalones de maderas y allí subían las personas junto con las mercanciasy además hacía paradas intermedias por el monte.
Alcalá está ahora muy bien comunicada por la autovia a Jerez y es uno de esos pueblos que conserva su aire tradicional campero, siendo famosos sus quesos del "GAZUL" y que yo personalmente compro cada vez que paso por la Palmosa.
El ambiente de la caseta donde estuvimos era muy agradable y la comida bastante buena, así como el "rebujito" y a pesar del calor del mediodía en la entrada de la feria junto al alumbrado habia climatización por aspersión y daba gusto pasear.
Despues de almorzar y montar a Carlos en Los cacharritos, regresamos para ver el partido de polo en el Club de Polo Santa María de Sotogrande.
Jornada muy agradable y sinceramente os aconsejo dar una vueltecita de vez en cuando por Alcalá y tal vez hasta con un poco de suerte podaís ver a la Ministra Bibiana que estaba ayer allí, aunque no la vimos.

No hay comentarios: