viernes, agosto 01, 2008

UNA CERVECITA EN EL TIJUANO CON TIOJIMENO


Tiojimeno al completo se desplazó a Torreguadiaro el dia 30 por la noche para charlar un rato y que les hiciese yo una entrevista para publicarla en mi blog, cuyo marcador se mueve a dos entradas por día y casi siempre estas entradas son las mías.

La verdad.. que al principio…cuando me vi entre varios ordenadores y haciendo pruebas como en los grandes estudios de grabación, me sentí un poco extraño…. Pero me dije……de lo que se trata es de charlar un rato con estos amigos que además son jimenatos como tú y hablan el mismo idioma.. así que…! quillo… paa… lante…!

Hacía que no veía a Pedro Gallego un montonazo de años, pero el tío se conserva bastante bien, por lo que su vida en Algeciras, cuando le conocí, no debía de ser muy complaciente y los aires jimenatos le han cambiado “pa mejor”.

Ricardo, como pez en el agua, estaba pendiente de buscar el lugar adecuado “ donde poner el huevo” y la verdad es que al segundo intento localizamos una terracita junto al mar en el “Tijuano”.

Antonio Sierra, al que no conocia, le convencieron de que Aldea Beach , estaba a dos minutos de Torreguadiaro y entró al trapo para ir y volver en el tiempo establecido.

La verdad es que en estos ratos de charla, a veces, se te va el santo al cielo y hablas de cosas que después te arrepientes ó se te olvidan otras que pueden ser interesantes de haberlas tratado.

Ahora comprendo lo que sucede con el contacto con los inmigrantes y es que sucedió algo gracioso, al menos para mi, ya que Antopnio estaba obsesionado en que el camarero que nos atendía era hermano de uno de Jimena y de vez en cuando le encontraba más parecido, hasta que al final nos dimos cuenta que el tio era “ rumano” y nos entró mucha risa.

No se me puede preguntar sobre “ la mili” porque en mi servicio militar hubo tantas cosas….. tantas anécdotas…. Tan buen vivir…. Tan mal vivir…hechos históricos….tantas calamidades… que si las cuento la gente se rie y se “esbarata to”.

El sitio era romántico….. (como apuntaba Pedro)…las olas….las barcas… la Luna….las rocas…..el camarero rumano….los “caramales”….los serranitos…. Las cervecitas…… y el frio que empezó a hacer allí…. A la una de la noche……….

Te preguntan sobre la música que te gusta y te olvidas de Los Escarabajos( Los Beatles). Los Sirex, Los Munstan, Los Pequeniques,Los Angeles, Los Relámpagos.Adamo, Roberto Carlos y un montón de todos cuyos discos se ponen a diario en mi equipo. Te olvidas de contarles que como no teniamos discotecas muchos domingos nos reuniamos con las niñas y le alquilábamos a Serafín el local de los futbolines y el “picú” y en el bar de Rebolledo comprábamos unas cocacolas y ginebra para los cubatas.

Las Navidades lo pasábamos a lo grande en la casa que nos cedia Pedro Núñez con aquellos discos de vinilo que nos prestaban en el club y muchos de ellos eran del Coñac Fundador que nos lo daba Ernesto Cuenca pero en medio de la canción te metian…. ¡ Fundador… estás cono nunca…..! y te cortaban el baile.

Se olvidaron muchas cosas o tal vez son tan buenos que ni me di cuenta de lo que hablábamos porque pasé un un buen rato con unos jimenatos que se están forjando.. en el pasado….en el presente…. y en el futuro…. Que eso no le sucede a todas las personas.

Sólo queda que nos toquen los cupones y hacer ese crucero … que algún día haré y que la verdad no me apetece hacer en barco porque de barco ya tuve mi ración en la mili.

Un abrazo colegas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Currini,
aunque no tengo posibilidad de leerte cotidianamente es con placer que hoy leo que lo de Don Antonio sigue adelante.
Como todo lo que escribes tiene un fondo para reirse te aseguro que conmigo lo consigues.
abrazos
maria

Currini dijo...

Maria: Acabo de venir de la playa y a mi lado había un "tio" nadando, me acerco y le digo... donde se nada mejor aquí en el mar ó en la Peña Gorda, El Tragante, El Charco El Pinito, Macarro ó la Tosca y me dice.... Vd. como sabe todo eso... !estaba perplejo..! hasta que le he dicho no te asustes tu eres hijo de Oncala el Municipal¿ Como está tu hermano Alfredo..?y se paró a pensar y ya sabe quien soy, aunque no se acuerda de mi. No sé porqué no todos nos acordamos de las cosas y las personas de antes. En esto me sienro raro porque me acuerdo de todo, de cada instante vivido hace 40 años. Después hemos conversado un buen rato hasta que hemos empezado a quemarnos ñpor el sol y nos hemos dicho adios.Intuyo que sigues en Barcelona y ya sé que tienes los libros de Angeles Vázquez. Bueno te dejo y me alegro que te agraden mis cosas, siempre hubo un entendimiento especial entre nosotros como amigos.
Un abrazo. Curro