martes, noviembre 01, 2011

CÓMO MEJORAR LA COBERTURA DEL MÓVIL

Algunos aparatos se han pensado para mejorar la mala recepción de señal en el teléfono móvil que se registra en ciertos lugares
  • Autor: Por ANTONIO DELGADO

Uno de los principales problemas de la telefonía móvil es la mala cobertura en algunas zonas, sobre todo, rurales o interiores de edificios. Además, en algunos casos, en especial en núcleos turísticos, puede darse una situación de saturación de las comunicaciones debido a la cantidad de personas que hay conectadas a la vez a una misma antena. Todo ello complica la conectividad a las redes móviles y el acceso a Internet mediante smartphones. No obstante, hay soluciones alternativas que pueden, en parte, paliar la situación.

Fentoceldas

Los operadores de telefonía móvil, junto con algunos fabricantes, disponen de soluciones que mejoran la recepción y cobertura en las zonas con deficiencia. Uno de los dispositivos para lograr este objetivo son las llamadas fentoceldas, comercializadas tanto para usuarios particulares como para empresas. Son unas miniantenas en forma de panel que, al colocarse en el interior de un hogar o un edificio, mejoran la cobertura móvil.
Las fentoceldas funcionan del mismo modo que un repetidor o una antena de telefonía móvil, al hacer que los teléfonos móviles se conecten a ellas de la misma forma y reboten la señal. Las comunicaciones se realizarían a través de la fentocelda y no desde la antena de telefonía móvil que estuviera en cobertura en la zona del usuario. No obstante, las fentoceldas necesitan disponer de acceso a Internet para ser eficaces, por lo que deben conectarse a un router ADSL o a un acceso por cable para que todas las comunicaciones se emitan a través de este tipo de conexión.
Una ventaja adicional, además de la cobertura, es que los teléfonos móviles mejoran el rendimiento de su batería con las fentoceldas, ya que cuanto mejor es la cobertura, menos se consume. Por otro lado, el precio de las llamadas puede ser inferior, aunque depende de las ofertas comerciales del operador que hayamos contratado. Por el contrario, las fentoceldas tienen aspectos negativos; uno de ellos es que su rango de cobertura es limitado, es decir, está orientado para mejorar la cobertura solo en zonas concretas y no es un aparato que se pueda llevar encima, por lo que solo son útiles en zonas que ocupemos de forma habitual.
LEER ARTICULO COMPLETO AQUI

No hay comentarios: