martes, noviembre 29, 2011

ME DA IGUAL DONDE ESTÉ ENTERRADO FRANCO, ES UN TEMA SECUNDARIO.... Miguel Ángel Revilla



Revilla: "Me da igual dónde esté enterrado Franco, es un tema secundario"
29-11-2011 / 18:30 h

Salamanca, 29 nov (EFE).- El expresidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla (PRC) ha asegurado hoy en Salamanca que le da "igual" dónde esté enterrado el general Francisco Franco, porque, a su juicio, "es un tema secundario", y en España "lo que hay que hacer es generar empleo para eliminar cinco millones de parados".
Revilla, que ha participado en unas jornadas sobre "La Universidad de Salamanca en la Sociedad del Conocimiento", se ha mostrado indiferente, en declaraciones a los periodistas, ante la consideración de la comisión de expertos de que los restos del general Francisco Franco sean trasladados del Valle de los Caídos donde ahora se encuentran.
"Me es igual dónde esté enterrado, es un tema secundario. Aquí lo hay que hacer es generar empleo para eliminar cinco millones de parados", ha sentenciado.
A su juicio, ese cambio propuesto por la comisión de expertos es "un tema que no interesa a los españoles", ya que, según ha indicado, lo que les concierne es que "se den soluciones a la angustia que tienen hoy cinco millones de personas que carecen de trabajo. Donde éste enterrado Franco, que más da".
En este sentido, ha considerado una "pérdida de tiempo" cambiar el nombre de las calles, algo que él no haría porque, según ha concluido, "todo es historia" y no se va a estar todo el día "cambiando chapas y monumentos".
La comisión de expertos, copresidida por Virgilio Zapatero y Pedro José González-Trevijano e impulsada por el Gobierno para estudiar el futuro del Valle de los Caídos, ha hecho público hoy un informe en el que se considera que los restos del general Francisco Franco, enterrados en este lugar, sean trasladados al sitio que designe la familia o, en su caso, al que se considere digno y más adecuado. EFE

No hay comentarios: