lunes, noviembre 28, 2011

SEVILLA Y EL MERCADO DE BELENES.......

                                                     FOTOS: CURRINI
Este fin de semana hemos ido a visitar a nuestra hija y pudimos dar un paseo por el centro de Sevilla. Me ha encantado esa exposicion y mercado de belenes  donde se exponen y venden toda clase de belenes, figuras y demás cosas necesarias para organizar nuestra tradicional Navidad.
El Belén, el Nacimiento o como queramos nombrarlo es sin duda alguna lo que siempre formó parte de nuestro entorno navideño. Soy uno de los que piensa que ya es hora de que nos olvidemos de los cipreses, de los panetones, de los Papá Noe y de esas insinuaciones importadas de otros paises con carácteristicas muy distintas a nuestro País.
El nacimiento en un rinconcito entrañable de nuestra casa y el olor a masa frita de nuestros borrachones, mantecados, tortas, roscos y piñonate yo diría que "es lo nuestro", así que no nos pongamos en contra de la Naturaleza cortando cipreses, abetos ni otros árboles que nada dicen a nuestro acervo popular.
El ´Portal de Belén, nuestros dulces típicos y los villancicos de toda la vida creo que deben ser el marco para vivir las fiestas que se nos avecinan y olvidarnos un poco de la política y todo lo malo que anda por nuestro alrededor.
Un abrazo
Currini

No hay comentarios: