sábado, agosto 04, 2012

LA VELADA DEL CASTILLO( CASTELLAR), COMIENZA ESTA NOCHE CON UNA OBRA DE TEATRO

 

La feria en honor al patrón de la localidad se extenderá hasta el domingo por la tarde
Carlos Corrales / CASTELLAR | Actualizado 03.08.2012 - 09:00

El castillo y fortaleza de Castellar, uno de los lugares con más historia de la comarca, acogerá a partir de esta noche la Velada del Divino Salvador que finalizará la tarde del domingo después de la comida y el café.

El presupuesto, como explicó la edil de Cultura y Fiestas, Paloma Delgado, "se ha reducido la mitad con respecto al año pasado". Asimismo agradeció la colaboración de los vecinos para poder contar este año con la fiesta a pesar de las dificultades económicas.

La feria con motivo del patrón de la localidad comenzará hoy a las 21:30 horas con la actuación de La Marabunta Teatro que representará Qué bonito es el amor, obra que ya se interpretó el pasado viernes 27 de julio en el municipio con un lleno total en el Patio Andaluz Federico García Lorca y que como dijo Paloma Delgado: "el resultado fue muy bueno". A continuación, el dúo acústico The Rambling Roots tocará para los asistentes a la velada del castillo y a partir de la medianoche empezará la elección de la reina infantil y el alcalde infantil. Finalmente esta noche, a la una de la madrugada quien quiera podrá bailar samba con Swing Brasileiro.

Los actos previstos para mañana desde la delegación de Fiestas del Ayuntamiento son tres principalmente. En primer lugar, a las 20:30 horas se celebrará una eucaristía en la parroquia Divino Salvador. Después, a las 23:00 horas se prevé que los feriantes puedan disfrutar con un poco de reagge. Luego, a la una, el disc-jockey ibicenco Alberto Blanco deleitará a los vecinos con música electrónica. La noche de mañana, debido a la falta de aparcamientos y al trazado estrecho de la calzada para acceder al castillo, el Consistorio ha puesto a disposición de los ciudadanos un servicio de transportes para conectar el casco urbano castellarense con el núcleo poblacional del castillo.

El último día de las fiestas, el domingo, las actividades se iniciarán un poco más temprano. Al mediodía está previsto que en el castillo castellarense dé comienzo el programa infantil. Posteriormente, a las 14:00 horas, una paella servirá de encuentro entre los vecinos. Para finalizar la Feria del Castillo 2012, tras la comida, sobre las 16:00 horas, habrá una degustación de distintas tartas para los presentes, además de café.
EUROPASUR

No hay comentarios: