lunes, agosto 27, 2012

MANUEL RECIO DESTACA "" LA RESPUESTA INMEDIATA" ANTE LAS ANOMALIAS EN LOS ERE

 

Ex consejero de Empleo ha afirmado que entre los casi 6.000 trabajadores de los "ERE vivos" investigados se detectaron 72 intrusos.
EFE, Sevilla | Actualizado 27.08.2012 - 10:44
zoom
El ex consejero de Empleo, Manuel Recio durante la comisión de los ERE. / M. Gómez
Artículos relacionados
 
Manuel Recio, ex consejero de Empleo de la Junta, ha subrayado ante la comisión del Parlamento andaluz que investiga las irregularidades en los ERE la "respuesta inmediata" que dio ante las primeras informaciones relativas a un supuesto mal uso en los fondos destinados a prejubilados y empresas.

Recio, que fue consejero en el anterior gobierno con José Antonio Griñán como presidente, ha recordado que en noviembre de 2010 aparecieron las primeras informaciones sobre el caso, y ha apuntado que el 17 de ese mes aprobó un plan de acción interno de información reservada y el 18 presentaron un escrito ante el juzgado que investiga el caso.

El ex consejero ha explicado a los portavoces de los grupos políticos que esta "respuesta inmediata" de la Junta tenía como objetivo detectar posibles irregularidades en la concesión de ayudas, mejorar los procedimientos para concederlos y recuperar el dinero mal cobrado.

En la investigación interna, Recio ha afirmado que entre los casi 6.000 trabajadores de los "ERE vivos" investigados detectaron que 72 eran intrusos que no habían trabajado para las empresas en las que se inscribieron y que en otros 111 casos había algunas irregularidades administrativas.

La intervención de Recio, al que aún no le han preguntado los portavoces de los grupos, es la primera de los tres ex consejeros llamados a la comisión parlamentaria junto a Francisco Vallejo y Martín Soler.

La comisión concluye las comparecencias el próximo viernes con la asistencia de Griñán y de su predecesor en el cargo, Manuel Chaves.
EUROPASUR

No hay comentarios: