domingo, agosto 19, 2012

PAQUIRRI, EL FANDI Y VENTURA TRIUNFAN EN UNA GRAN TARDE EN SOTOGRANDE

 

Los dos matadores y el rejoneador salen a hombros de la plaza portátil instalada en la urbanización sanroqueña tras una noble corrida de Gavira en la que el cuarto, un gran toro, es premiado con la vuelta al ruedo
José Manuel Laza / San Roque | Actualizado 19.08.2012 - 01:00
zoom

El Fandi toreando con la muleta en la mano derecha al cuarto toro de la tarde de Gavira premiado con la vuelta al ruedo.
zoom

Rivera Ordóñez remata una de las series con un muletazo con la izquierda ayer en Sotogrande.

GANADERÍA: Cuatro toros de Gavira, bien presentados en su conjunto, nobles en general. El tercero, buen toro y el cuarto extraordinario premiado con la vuelta al ruedo. Dos toros de Fermín Bohórquez para rejones, buenos y con transmisión. TOREROS: Diego Ventura, dos orejas y dos orejas. Francisco Rivera Paquirri, oreja y dos orejas. El Fandi, silencio y dos orejas y rabo. Incidencias: Plaza portátil de Sotogrande. Tres cuartos de entrada. El orden de lidia se cambió debido a que Paquirri y El Fandi torearon en primer y segundo lugar ya que toreaban por la noche en Zahara de los Atunes.

La urbanización sanroqueña de Sotogrande vivió ayer la celebración de una corrida de toros con tres figuras. Una iniciativa acertada encabezada por el empresario taurino Juan Reverte y la colaboración del Puerto Deportivo de Sotogrande y un grupo de empresarios con ganas de apoyar la Fiesta en un momento donde necesita ese apoyo. Y tampoco defraudó el público que llenó en unos tres cuartos el aforo de la coqueta plaza portátil instalada en uno terrenos anexos al puerto deportivo para ver triunfar a Paquirri, El Fandi y Diego Ventura.

Abrió plaza Paquirri ante un toro con calidad de Gavira pero que pecó de poca fuerza. Rivera lo cuidó en el caballo y puso banderillas. Con la muleta le dio los tiempos que el toro necesitaba, pero tampoco cogió vuelo la faena, a pesar de la nobleza del animaL. Pinchazo y estocada, paseó una oreja.

Donde sí estuvo a gusto Paquirri fue en el tercero. Un gran toro de Gavira al que el torero le cogió el sitio a mitad de faena. Un trasteo basado por el pitón derecho y por el que el de Gavira embestía de manera dulce y noble. Series que llegaron al tendido y donde destacaron varios circulares. No lo quiso ver por el izquierdo Paquirri. Sus motivos tendría, pero el toro también metía la cara por ese pitón. Estocada, paseó las dos y para Zahara donde toreó por la noche.

Pero la mejor faena de la tarde llegó en el cuarto. Un gran toro de Gavira, con mucha calidad, noble, repetidor y con clase. Un toro de bonitas hechuras que aprovechó El Fandi para cuajar una gran faena de principio a fin. Desde los muletazos de rodilla del prólogo hasta las primeras series con derechazos al final de la cadera, con profundidad y en algunos momentos componiendo la figura. Se sintió El Fandi con el gran toro de Gavira. Una faena que rubricó con una gran estocada que por si sola valía una oreja. Al final paseó las dos orejas y rabo y vuelta al ruedo de Carabinero, un sensacional toro. El torero granadino pudo disfrutar con este segundo toro ya que en el primero nada pudo hacer ante las complicaciones del animal.

El sevillano Diego Ventura cerró el festejo lidiando el quinto y sexto, al correrse e turno ya que Paquirri y El Fandi tenían que torear en una nocturna en Zahara. Ventura demostró porque es la máxima figura del rejoneo. Cortó cuatro orejas en dos faenas macizas, con temple, espectacularidad y donde destacó en banderillas a lomos de Ordóñez y sus piruetas muy ceñidas delante del de Bohórquez. También brilló a lomos de Remate y Cheque, dos grandes caballos con los que puso en pie los tendidos. Gran tarde también de Ventura que salió a hombros.
EUROPASUR

No hay comentarios: