lunes, agosto 27, 2012

LOS PERITOS CONFIRMAN QUE LOS RESTOS ÓSEOS SON DE RUTH Y JOSÉ

 

Un experto nombrado por la acusación particular encuentra restos óseos compatibles con los de los niños en la hoguera de Las Quemadillas. La familia materna no se sorprende por el resultado.
Agencias · Francisco J. Domínguez, Córdoba | Actualizado 27.08.2012 - 10:01
zoom
La fachada de la casa de los abuelos paternos aparecen con pintadas./José Martínez
zoom
José Bretón, durante una reconstrucción de los hechos en el Parque Cruz Conde de Córdoba./Álvaro Carmona
zoom
Imagen de la búsqueda en la finca de Las Quemadillas./EFE
Artículos relacionados
 
La investigación por la desaparición de Ruth y José acaba de dar un giro de 180 grados después de 323 días y de miles horas de instrucción. Según informaron este domingo fuentes próximas a la investigación, un perito acaba de confirmar que los restos hallados en la hoguera de la finca de los padres de José Bretón en Las Quemadillas pertenecería a los cuerpos de dos niños y no a pequeños roedores como se pensó al principio. Las mismas fuentes detallaron que éste es el resultado del estudio de un perito nombrado por la acusación particular, que pondría de esta manera punto y final a un caso abierto el 8 de octubre del año pasado.

Así todo, a primera hora de este lunes, las últimas pruebas de los peritos han confirmado también que el estudio antropológico de los restos óseos hallados en su momento en una hoguera en Las Quemadillas, en Córdoba, corresponden a restos de los niños Ruth y José, desaparecidos el 8 de octubre de 2011 y por cuyo caso se encuentra en prisión su padre, José Bretón.

Según han informado fuentes cercanas a la investigación, el contrainforme realizado en las últimas horas corrobora que los estudios del antropólogo, que han trascendido esta pasada madrugada, son ciertos y que, por tanto, son restos de los menores los que se descartaron hace meses tras la realización de pruebas científicas por corresponder a animales.

La familia de Ruth Ortiz habría recibido esta madrugada la confirmación de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía de la aparición de restos de los dos niños encontrados en una hoguera en la finca de Las Quemadillas en Córdoba.

La UDEV ha revelado esta noche que un informe externo encargado por la familia de Ruth Ortiz confirma que los restos óseos recogidos en la hoguera "son de Ruth y José".

Así, fuentes policiales recogidas por Canal Sur también han indicado haber encontrado ADN de los niños, sin confirmar, aún, el lugar, en la misma finca.

Todo hace indicar que pudo haber un error a la hora de analizar aquellos restos óseos encontrados inicialmente en la hoguera, que pudo alcanzar temperaturas superiores a los 800 grados destruyendo gran parte del material orgánico existente.
NOTICIA COMPLETA LEERLA AQUÍ
 

No hay comentarios: