martes, abril 14, 2009

EL SENDERISMO Y LA PREHISTORIA. JIMENA DE LA FRONTERA

TUMBA PREHISTÓRICA EN LA LA FINCA "LOS ARENALES"
EL INSEPARABLE DEL SENDERISTA OBSERVA LA TUMBA.
Yo siempre digo que si el historiador aventajado quiere ampliar sus conocimientos con nuevos hallazgos prehistóricos, sería muy conveniente que a modo de "escapulario" se colgase del cuello a algunos de estos hombres de pueblo, que por su condició de arriero, carbonero ó simplemente aficionado al senderismo, han tenido la suerte de "patearse" los montes de Los Alcornocales".
Nuestros montes están plagados de "huellas" que delatan la vida del hombre primitivo y que en definitiva fueron nuestros antepasados que a través de estas marcas nos dejaron muestras de su vivir y de sus luchas por la existencia.
Cuando éramos niños y andábamos por los montes, recuerdo que encontrábamos oquedades y cuevas que tratábamos de relacionar con la vida en la prehistoria pero nuestros conocimientos eran insuficientes y todo quedaba en el olvido que es la nada.
Hoy en día los senderistas están agrupados en asociaciones que tienen sus rutas, sus senderos y sus veredas muy marcadas hasta con las anotaciones de posibles hallazgos arqueólogicos y que sin duda pasan a historiadores que con los conocimientos exactos y documentación suficiente hacen de todo esto un verdadero estudio con base científica probada.
Desde esta página quiero agradecer a esos senderistas su labor, entre los que se encuentra mi amigo Juan Manuel, por la ayuda que prestan a la ciencia en beneficio del esclarecimiento de una vida anterior a la nuestra.
Un abrazo

No hay comentarios: