miércoles, abril 15, 2009

LO QUE LE APETECIÓ CONTAR AL AMIGO JUAN MANUEL DE SU RUTA DESDE EL CASTILLO DE CASTELLAR DE LA FRONTERA.



Hola Francisco, estas fotos que te adjunto son de la ruta de senderismo que hemos hecho desde Castellar de la Frontera hasta Jimena. El camino en sí, resulta bastante difícil porque es una ruta larga, pero en realidad está bien trazada y, la conocemos a la perfección.

Lo más importante es saber por las fincas que vamos a cruzar y tener los permisos correspondientes de sus dueños ya que si esto no se hace así puede acarrearnos algunos problemas, pues el senderismo cada día se está regularizando más y no puedes hacer daño a la flora, a la fauna y tampoco se pueden dejar basuras abandonadas que perjudican el entorno.

Es bonito eso que apuntas sobre la ayuda que el senderismo puede prestar a los historiadores y realmente resulta cierto porque a veces esos señores que lo tienen todo estudiado, precisan que se les lleve a los lugares donde hay indicios de restos arqueológicos para que sean ellos los que puedan catalogarlos y decir la última palabra sobre el terreno en cuestión.

La ruta esta de Castellar a Jimena, se hace pasando por el “Corchadillo”, “El Cochino”, “Las Viñas”, “ Rajamanta”, “ El Coto Las Limas”, “ La Pasada Alcalá” y Jimena. Tengo que hacer digna mención aquí de Félix, que es el propietario de la finca “El Cochino” porque este señor se portó con nosotros como un verdadero caballero. Nos estaba esperando con las “angarillas” y las “cancelas” abiertas, lo nunca visto, ofreciéndonos agua fresca, cocacolas, fantas y una cordialidad fuera de lo normal en estos casos.

Francisco he leido lo que has escrito sobre las tumbas del Arenal y me parece bastante bien y he visto a mi perro que siempre nos acompaña a todas nuestras excursiones de senderismo.

Ya te enviaré más fotos de la lata de carne membrillo y charlaremos sobre nuestras cosas de y vivencias jimenatas.

Saludos

No hay comentarios: