domingo, abril 05, 2009

SE LLAMA COPLA. LA DECISIÓN DEL "RESPETABLE"

Ya teníamos tres finalistas que eran Sandra, Laura y Miguel Angel. Durante la semana, el público ha podido votar por Inmaculada o Miriam y en definitiva si todo es real se decantó por Miriam y la verdad es que cualquier decisión hubiese sido justa porque las dos son buenas artistas y han sabido dar una imagen bastante agradable de su profesionalidad y de su cariño de compañeras.

El Jurado con Carmen Flores como invitada ha sabido estar en su lugar a sabiendas de que estaban exentos de responsabilidad en cuanto a las críticas porque era “El Respetable” quien debía tomar la última decisión de colocar en el podium a los concursantes más sobresalientes.

Las actuaciones de los cuatro finalistas mas o menos fue como sigue:

Sandra Cabrera dijo su canción “ Y sin embargo te quiero” como esperábamos pero esta vez con unos matices muy personales y “rayando” en todo momento la perfección que le valió los 40 puntos del Jurado y una gran cantidad de bonitos elogios.

Laura Gallego con su “ Te he de querer mientras viva”, destapó el tarro de las esencias y demostró de lo que es capaz esta niña cuando las cosas le salen bien. Consiguió sus 40 puntos y las congratulaciones del jurado.

Miriam Domínguez con su “ Cuchillito de Agonía” supo estar a la altura de una buena cantaora, transmitiendo unos sentimientos que tal vez ella solamente nos pueda pasar legalmente por su sinceridad artística y su entrega por completo a la canción. Esos 40 puntos del Jurado dan prueba de lo que la niña hizo en el escenario.

Miguel Angel Palma, cantó bien, se ha superado bastante pero como dijo el jurado no está a la altura de sus compañeras y los 35 puntos no estuvieron mal dados.

La decisión que tuvo Miriam de elegir a Miguel Angel fue realmente acertada ya que a pesar de su apoyo por parte del público era el rival más débil y quedó demostrado.

Miriam defenció el reto como era de esperar con su canción “ Mi amigo” que llevó a unos extremos artístiscos insuperables y Miguel Angel defendió bien su canción “ Me embrujaste” sin calar en lo más profundo de su incondicional público que sin volverle la espalda lo dejó fuera del concurso.

Como era lógico Miriam eligió retarse con Laura Gallego y las dos canciones “ Carcel de oro” y “Mi Niña Lola” fueron interpretadas con mucha pasión y como ya podía suceder cualquier cosa, el público que siempre ha votado muchísimo a Laurita no le traicionó y consiguió su victoria ante una rival bastante superior a élla en lo que se refiere al arte coplero.

“En una esquina cualquiera” y “ Tengo miedo” fueron las canciones de Sandra y Laura. Considero injusta la forma de decisión del concurso porque Sandra se mereció estar en la cúspide y no lo consiguió porque en Algar debieron votar hasta “las chicharras “ de los chaparros y eso no pudimos superarlo nosotros con nuestro esfuerzo campogibraltareño. De todas formas decir que Laura interpretó en esta gala todas sus canciones con mucha pasión e hizo alarde de sus buenas dotes para interpretar la copla.

Desearle a Sandra y Miriam mucha suerte porque son merecedoras de que triunfen ahora que se les ha abierto un poco el camino hacia el éxito y a Laura solo decirle que siga preparándose con tesón y por supuesto que con ayuda de profesores podrá llegar muy alto si se lo propone.

El concurso representa una forma de dar a conocer la copla para ganar adeptos y en ese sentido puede que esté consiguiendo algo positivo.

Un abrazo.

1 comentario:

Fuensanta dijo...

La ganadora moral del concurso fue, desde luego,Sandra Cabrera. entodos oos programas deostró ser la mejor.