miércoles, abril 01, 2009

MIERCOLEANDO UN POCO. 01-04-2009

Aún no sabemos lo que nos deparará este miércoles, pero nos anuncian los teletipos que el menú de hoy será poco complicado y de origen portugués ya que es un Esto”fado”. Lo que yo no sabía es que un guiso de “papas con carne” hubiese que comerlo con música portuguesa como es el fado.

Creo que de segundo plato tenemos almejas de la Atunara refritas a la marinera como es típico por estos lares Torreguadiareños, ya sé que debe llevar perejil pero de eso estamos nosotros mas sobrados que el San Pancracio de mi hermana.

Como soy tan despistado me había pasado un poco en los kilómetros para hacerle la revisión al coche ( tan sólo 5.600 Kms más de la cuenta), así que a las nueve de la mañana ya estaba yo en La Línea entregando mi coche por lo que Yeya fue a recogerme con el “corsita”.

Nada más llegar de La Línea, se presentan los miercoleros que habian hecho ya su supermercado, así que nos fuimos a recoger mi coche, compramos algunas cosas, tomamos una cervecita en Carrefour con “hormigón”, saludamos a los del bar que son amigos nuestros y como teníamos la hora encima, las mujeres se marcharon a Torreguadiaro y nosotros salimos por San Roque hasta Jimena donde recogimos a Victor David del Instituto. Esta vez no pude hacer ninguna foto porque mi cámara se habia quedado olvidada en mi coche.

Tengo ganas de entrar un día en el Convento de Nuestra señora de Los Ángeles y hacer unas fotos, pero seguro que lo haremos en otra ocasión.

El camino se nos hizo corto y por poco pillamos una “paloma” que revoloteaba alrededor del coche, pero estas cosas suelen suceder cuando se viaja.

Llegamos a Torreguadiaro y efectivamente nos esperaba el esto-FADO y la sartén repleta de almejas de la Atunara ( autunareñas). Entre risa y risa cayó el esto-FADO ( guiso portugués) y cayeron las almejitas, pero se quedó la sandia cortada porque nos comimos las fresas con nata.

El corto-largo pero negro hizo las delicias de una sobre mesa en la que hablamos de muchos temas y preparamos un poco lo que puede ser la jornada miercolera próxima.

Tuvimos que espartar otra vez la paloma varias veces y nos marchamos a Estepona para recoger a Carlos de su clase de inglés y traerlo para jugar un rato con Victor David hasta que vino el padre y sus tíos por él.

En la plantación de aguacates quedaban algunos y por ello arbolamos caña hasta conseguir casi todos los que quedaban de esta cosecha 2008/2009. He tenido que repartir dos títulos nuevos de miercoleros- aguacatequeros pues la habilidad y destreza lo han merecido.

No podía faltar ni la torta de aceite ni el piñonate que han acompañado un segundo corto- largo pero negro y han dejado en algunos unos ardores difíciles de mitigar sin bicarbonatín.

Hemos encargado unas deliciosas pizzas cargadas de salsas y condimentos especiales con jamón y queso aparte, amenizadas por videos de Barcelona, Gerona y comarcas circundantes.

Como veis ha sido un sencillo día del miercoleo, sin trascendencia pero con mucha “guasa” y mucho “arte”.

Los cortos-largos pero negro tienen la fatalidad que no te hacen coger el sueño hasta bastante tarde así que nos decimos adiós pero sin sueño porque las palomas salieron volando.

Un abrazo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A cabamos de llegar y como tenia tiempo . he leido lo de ayer , siento mucho que el cafe te quitara el sueño . a mi me lo quita el tenerme que venir , ¿ has visto el regalo que os he dejado en la puerta ? que os aproveche , voy a imprimir el miercoleo para quien tu sabe aunque to es pa naaaaaa saludos

Carmen dijo...

Menudo día amigoooossss!!!
El menú digno de una envidia... pero ya lo delpiñonate es que... tengo que ir a probarlo!!!
Cualquier día te digo que voy para Jimena de la Frontera a merendar... no creas que es broma, eh?

Espero que al final pudieras coger el suaño sin problemas.

Un besito para tí y todos los miercoleros