miércoles, febrero 16, 2011

CHAVES SOBRE LOS "ERES": "" SI ALGUIEN METIÓ LA MANO,QUE LA JUSTICIA CAIGA SOBRE ÉL""


El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha dicho hoy que "si alguien ha metido la mano, si alguien ha incumplido las leyes o ha cometido un delito, que todo el peso de la Justicia caiga sobre él, sea quien sea".
Compártelo: 9 comentarios . - Foto: Efe
La Junta adjudicó «a dedo» las pólizas de los ERE durante ocho años

16 Febrero 11 - Madrid - Efe Chaves, que ha respondido así en el Pleno del Congreso a una pregunta de la diputada del PP Fátima Báñez sobre las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE) de la Junta de Andalucía cuando éste era presidente, ha defendido la "conducta intachable" de la Junta que está "investigando y colaborando" con la Justicia.

El vicepresidente ha afirmado que la Junta "ni tapa, ni oculta" y ha calificado de "infamia" las acusaciones del PP, al tiempo que ha asegurado que fue su Gobierno, cuando era presidente de la Junta, el que llevó ante la Fiscalía "los indicios de irregularidades que dieron lugar a la investigación judicial".

Chaves ha recordado al PP que "no está para dar lecciones" y ha añadido que la diferencia entre ambas formaciones es que los socialistas "denuncian a los corruptos ante la Justicia y el PP denuncia a la Justicia, a los fiscales y a los jueces por investigar a los corruptos".

El vicepresidente ha calificado una calumnia que el PP pueda decir que hay 700 millones de euros destinados a socialistas o a sus familiares y ha asegurado que las ayudas de la Junta de Andalucía destinadas a los ERE son "completamente legales".

Además, ha afirmado que estas ayudas han garantizado la solvencia de empresas en crisis y la continuidad de miles de puestos de trabajo que estaban en trance de desaparecer.

Por su parte, la diputada del PP ha considerado que Chaves se esconde tras el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, para no dar explicaciones ante la Cámara y ha asegurado que siendo presidente de la Junta "Chaves permitió que transfiriera los fondos sociales de los ERE, los fondos de solidaridad, a una empresa opaca para evitar todos los controles".

A juicio de la diputada, "eso fue la llave que abrió la caja de los reptiles de la Junta de Andalucía", donde "metieron la mano compañeros socialistas y se repartieron a su antojo 700 millones de euros del fondo de la solidaridad con prejubilaciones a dedo".

Báñez ha asegurado que Chaves pasará a la historia como "el presidente del paro, de la subvención a familiares y del reparto a dedo de prejubilaciones entre compañeros socialistas" por lo que le ha emplazado a "tener la decencia de dimitir".

LEIDO EN LA RAZÓN

No hay comentarios: