domingo, febrero 06, 2011

LA MÁQUINA QUE MIDE LA DEPRESIÓN SE LLAMA BIOFEEDBACK Y ESTÁ EN ALGECIRAS.




La máquina que mide la depresión
Se llama Biofeedback y está en Algeciras, la única de la provincia. Una investigación trabaja para descubrir si con el aparato se puede diagnosticar de manera objetiva la enfermedad y su gravedad

El ordenador recibe las frecuencias que emite el cerebro.
La Organización Mundial de la Salud asegura que un 20% de la población sufre trastornos ansioso depresivos. Es decir, una de cada cinco personas padece la tristeza, la apatía, el insomnio. Llora, no logra disfrutar de las cosas agradables de la vida, tiene ganas de suicidarse. Es una dura pandemia de nuestros días.

Sería tan importante poder detectar la enfermedad de la manera más precoz posible. También poder acotar con plenas garantías su nivel de gravedad. En ese caso se prescribiría con la máxima ideoneidad el tratamiento. Se podría sacar al individuo, cuanto antes, de la oscuridad en la que se ha sumido.

Existe una máquina, se llama Biofeedback, que capta y registra los resortes que se mueven en el cerebro cuando una persona se encuentra en estado depresivo. Un funcionamiento muy determinado, ahí dentro de nuestras cabezas, que es consecuencia de la enfermedad. En estos momentos un grupo de investigación trabaja con ese aparato, líricamente casi mágico, para descubrir si con él se puede establecer de forma objetiva que se padece depresión y si ésta es leve o severa. Sería tan importante.
LEER NOTICIA COMPLETA AQUÍ

No hay comentarios: