domingo, febrero 13, 2011

EL MARKETING " ON LINE" Y LA COMUNICACIÓN 2.0. PRIORIDADES PARA LAS PYMES ANDALUZAS.




Me ha en cantado este artículo del EUROPA SUR que reproduzco por ser muy interesante desde el punto de vista de la pequeña y mediana empresa:
El marketing 'on line' y la comunicación 2.0, prioridades para las pymes andaluzas
Aprovechar el potencial de la web se ha convertido en una prioridad para las pequeñas y medianas empresas de Andalucía. El 34% de ellas ya utilizan redes sociales para interactuar con sus clientes.
Redacción, Sevilla Actualizado 11.02.2011 - 14:33
Portal de Ciudad Market.
2 comentarios3 votosCada vez más, las pymes de Andalucía se abren al marketing on line y apuestan por el potencial que Internet les proporciona. La presencia virtual de las pequeñas empresas ocupa un nicho importante de la web y gana día a día nuevos adeptos. Los pequeños y medianos comerciantes han empezado a tomar conciencia de la posibilidad de utilizar nuevas estrategias enfocadas directamente al consumidor.

Según un estudio realizado por las consultoras Zoomerang y Grow Biz Media, las pymes invertirán durante 2011 un mayor porcentaje de su presupuesto en marketing online y comunicación 2.0. Asimismo, su inversión se centrará principalmente en las páginas web y su desarrollo, en segundo lugar en redes sociales y por último en mailing. Resulta interesante que el 34% de las pequeñas y medianas empresas utilicen ya redes sociales para interactuar con sus clientes actuales y potenciales. Algunas de ellas ya llevan a cabo estrategias específicas de comunicación social y las plataformas que más utilizan son Facebook (en primer lugar con el 80%), Linked-In (en segunda plaza con el 37%) y Twitter (ultimo con el 27% pero en continuo crecimiento).

Si hasta hace poco la presencia de las pymes en Internet era baja o nula, ya podemos decir que han empezado a moverse en el mundo del comercio on line y a disfrutar de sus beneficios. Se trata de un cambio muy profundo quizás acelerado por la crisis: los comerciantes exploran nuevos canales y formulas para aumentar las ventas, llegar al consumidor, interactuar con él y a la vez, mejorar su propia imagen.

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