jueves, febrero 10, 2011

UN INCEDIO AFECTA A LA PLANTA BAJA DEL EDIFICIO DE LOS SINDICATOS. ALGECIRAS


Leo este titular del incendio de lo que antaño fuese la Delegación Comarcal de la Organización Sindical ( Sindicato Vertical) y no puedo por más que sentir un poco de nostalgia con lo que respecta al edificio y es que cuando uno se pasó alli más de 12 años trabajando y se ve lo mal cuidado que está aquello y el mal uso que se le está dando, la verdad que da un poco de pena.

Ahora ya está uno jubilado pero he tenido que visitar aquello varias veces porque me he tirado mas de 20 años afiliado entre UGT y Comisiones Obreras y aunque nunca fueron capaces de resolverme nada, al contrario de perjudicarme, me mantuve afiliado y pagando porque tenía fé en la libertad sindical, cosa que he perdido por lo que he visto después.

Volviendo al edificio os cuento que era algo novedoso con sus escaleras de caracol, amplios despachos, dos salones tapizados con un gran mobiliario. Pensé que los sindicatos harian un buen uso del edificio del antiguo sindicato vertical pero quitaron los salones y llenaron todo aquello de mamparas por todas partes y no han seguido el mantenimiento de la estructura. Tal vez el incendio sirva para que lo limpien y lo arreglen pero por favor que se le dé una utilidad para todos los trabajadores que puedan beneficiarse .

LA NOTICIA DE EUROPASUR:


El inmueble estaba vacío, por lo que no hay que lamentar daños personales. Bomberos apuntan a un cortocircuito como causa probable aunque no descartan que pueda ser intencionado

3 comentarios1 votoUn incendio ha afectado esta tarde a la planta baja del edificio de los sindicatos, en la avenida Fuerzas Armadas de Algeciras. Las llamas se han originado alrededor de las tres de la tarde, cuando el inmueble estaba vacío, por lo que no hay que lamentar daños personales. El sargento de guardia de los Bomberos ha indicado que el fuego se ha propagado por el vestíbulo y la entrada, y que el humo se ha extendido por todo el edificio. Las primeras indigaciones apuntan a que se ha podido deber a un cortocircuito, aunque el responsable de los Bomberos también ha indicado que había una ventana rota que da al parque María Cristina, por lo que no pueden descartarse otras causas hasta que concluya la investigación.

El secretario de Organización de CCOO, Manuel Triano, ha agradecido la eficacia de los Bomberos, que se han desplazado hasta la zona con tres vehículos, y ha dicho que lo importante es que no se han registrado daños personales. Triano ha comentado que habrá que esperar a hacer una valoración para cuantificar los desperfectos materiales. Sobre las 16:30 horas los efectivos contraincendios estaban concluyendo las labores de ventilación del edificio. También se han personado una decena de policías nacionales y agentes de la Local, que han regulado el tráfico al cortarse uno de los carriles de Fuerzas Armadas.

No hay comentarios: