viernes, febrero 11, 2011

NUEVA AYUDA FORMATIVA PARA DESEMPLEADOS.


La nueva ayuda formativa para parados costará al Estado 400 millones al año
El Gobierno no garantiza que los desempleados que hayan agotado los 426 euros puedan pedir la beca.

efe, madrid Actualizado 10.02.2011 - 19:36

16 comentarios4 votosLa nueva ayuda de los 400 euros para los parados sin rentas vinculada a la recualificación profesional tendrá un coste anual de 400 millones de euros y beneficiará a cerca de 80.000 desempleados al mes.

Fuentes del Ministerio de Trabajo hicieron este anuncio a los medios de comunicación antes de iniciarse las comparecencias del ministro, Valeriano Gómez, y de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, en la Comisión no permanente del Pacto de Toledo, para explicar la reforma de las pensiones.

Las mismas fuentes confirmaron que el Consejo de Ministros aprobará un real decreto ley que incluirá el plan de choque para fomentar la contratación parcial así como la nueva ayuda a los desempleados que sustituirá a los 426 euros del Prodi (programa temporal de protección por desempleo e inserción).

No obstante, señalaron que el Gobierno y los agentes sociales están ultimando este real decreto Ley, que no descarta que los parados que se hayan beneficiado del antiguo Prodi no puedan solicitar la nueva ayuda.

No hay comentarios: