martes, febrero 01, 2011

EL PSOE DE SAN ROQUE APUESTA POR UNA LISTA RENOVADORA PARA LLEGAR A LA ALCALDIA


La candidatura que encabeza Ruiz Boix es totalmente nueva, tan sólo repite la edil Dolores Marchena, en cuarto lugar · Tras ser aprobada por la Ejecutiva provincial será ratificada en las tres asambleas el jueves

Juan Carlos Ruiz Boix y Dolores Marchena, en el último pleno de la pasada semana.
37 comentarios33 votosUna lista renovadora y joven es la apuesta del Partido Socialista (PSOE) para gobernar el municipio a partir de mayo de 2011. La ejecutiva provincial socialista ha aprobado la candidatura que encabeza Juan Carlos Ruiz Boix y en la que tan sólo repite Dolores Marchena, la edil que sustituyó a la parlamentaria Regina Cuenca por incompatibilidad de cargos el pasado mes de abril. Dejan su puesto gente con experiencia de la época del fallecido José Vázquez, como Juan José Guillén, María José García Illescas o Miguel Núñez, para dar paso a caras nuevas y sin mucha experiencia, aunque algunos han ocupado cargos orgánicos dentro del partido.

Tras Ruiz Boix aparece en la candidatura José Antonio Rojas Izquierdo, el padre de la joven cantante Verónica Rojas. Trabaja como jefe de equipo en la empresa mancomunada Arcgisa en Jimena. Pertenece a la agrupación del Casco-Bahía. En el número tres se encuentra Ana María Rojas Sánchez, muy conocida en Guadiaro por pertenecer al mundo asociativo. Actualmente pertenece a la junta directiva de la asociación de vecinos Torrelaguna de Torreguadiaro y es miembro de la asociación de mujeres La Charca.

La referida Dolores Marchena aparece en cuarto lugar. Esta abogada ocupa actualmente la Secretaría de la agrupación de La Estación-Taraguilla y Miraflores.

El quinto puesto de la lista es para Juan Manuel Ordóñez Montero. El exempresario, pertenece también a la agrupación de La Estación-Taraguilla y Miraflores. Regentó durante años un gimnasio en La Estación y actualmente es el presidente del club de fútbol de esta barriada.

El empresario Carlos Bezares Bermúdez es el sexto en la lista socialista. El militante de Guadiaro aparece en política por primera vez. Su hermano, Juan Bezares ya fue concejal de Urbanismo con el PSOE durante ocho años. Juan José Puerta es uno de los militantes más jóvenes que conforman esta candidatura. Es Ingeniero de Obras Públicas y ha trabajado en la empresa municipal Emadesa. Es de Campamento y pertenece a la agrupación de Casco-Bahía. En el puesto octavo figura una persona muy conocida, la presidenta de la asociación de monitores Pueblo, Mercedes Sánchez Pérez. Afiliada recientemente al PSOE, encabezó el pasado año un enfrentamiento contra el equipo de Gobierno -especialmente el PP-, defendiendo la labor tradicional de los talleres de la Universidad Popular. El grupo municipal socialista la ha fichado porque supone un valor importante y reivindicativo.

No hay comentarios: