miércoles, febrero 23, 2011

LA ESCOLARIZACIÓN PRIMARÁ LA CERCANÍA DEL DOMICILIO FAMILIAR FRENTE AL LABORAL.

El Consejero de Eduación Álvarez de la Chica, presenta las novedades sobre la escolarización de alumnos.

Educación otorga mayor peso a este criterio en la matriculación ya que sólo el 6% de las familias anteponía el lugar en el que trabaja · La coincidencia con hermanos prevalece sobre los demás criterios del baremo

39 comentarios0 votosMás de 100.000 familias andaluzas comenzarán a partir del próximo martes 1 de marzo a movilizarse para elegir el colegio de sus hijos. La mayoría de los que participan en el proceso de escolarización son niños de tres años que por primera vez acceden al sistema desde el segundo ciclo de Educación Infantil, una etapa que no es obligatoria pero que eligen el 98% de los padres. La oferta será de 110.025 plazas el próximo curso.

Nueve de cada diez familias consiguen la plaza en la escuela que han elegido como primera opción, pero los problemas acontecen con ese 10% que es derivado a otros centros. Estos colegios con mayor demanda aplican un baremo para el acceso de los niños bajo los criterios aprobados por la Consejería de Educación de la Junta. Estos criterios de escolarización para el próximo curso, según el decreto aprobado ayer por el Consejo de Gobierno de al Junta, introduce algunas modificaciones tras las aportaciones recibidas de los agentes implicados en el debate abierto desde octubre.

No hay comentarios: