martes, octubre 01, 2013

ALGUNOS DETALLES PUNTUALES QUE CAPTARON LAS CÁMARAS EN NUESTRO VIAJE A ASTURIAS Y GALICIA CON COMPONENTES DE LA PEÑA "AMIGOS DEL BAILE"



MI AMIGO DE PANDILLA JUVENIL CRISTÓBAL NOS ENSEÑÓ  EN EL AUTOBUS  A BAILAR "EL GALLO SUBE", COSA QUE AGRADECÍ  PUES SIEMPRE ES BUENO APRENDER DE TODO.
 AQUI EN EL MUSEO DE BARCOS DE EL FERROL, TODOS HICIMOS NUESTROS DEBERES,ANOTANDO PORMENORES DE LA FABRICACIÓN DE BARCOS A TRAVÉS DEL TIEMPO



 A TRAVÉS DE LAS ENORMES CUADERNAS DE UN BUQUE VEMOS  AL GRUPO DE JIMENA COMO SE EMPAPA DE TODO LO QUE ALLÍ SE VE.
 EL AMIGO PEPE QUERIA QUE FUÉSEMOS A COGER PULPOS CON ESTE BOTE PERO PARECIA MUY PEQUEÑO Y OPTAMOS POR IRNOS A UNA PULPERÍA DONDE LOS COMIMOS CON UN ESTUPENDO ALBARIÑO DE LA TIERRA.
JUAN SE ENCONTRÓ EN LA CALLE CON ESTOS DOS AMIGOS SUYOS DE LA INFANCIA  Y ME DIJO....!!CURRO, HAZME UNA FOTO DE RECUERDO!! QUE DISFRUTÉ MUCHO CON ELLOS CUANDO ERA NIÑO EN EL CINE CAPITOL.....


UNA COSA CURIOSA, ES QUE ME QUEDÉ UN RATILLO CONTEMPLANDO LA FRAGUA DE LA HERRERIA Y TODO EL QUE SE ACERCABA COMENTABA LO MISMO ¿ TE ACUERDAS CURRO DE LAS FRAGUAS DE JIMENA....AQUELLA DEL "FOLLA", LA DE FERNANDO EL GITANO O LA DE LA CALLE ANCHA....? 1COMO PARA NO ACORDARSE CON LA DE PERRONES Y PUYAS DE CHICHAS QUE NOS HICIERON!!


EN LA CATEDRAL, MUY DISCRETAMENTE ISIDORO Y ANDRÉS, SE APARTARON DEL GRUPO PARA CUMPLIR CON SUS DEBERES RELIGIOSOS EN EL CONFESIONARIO Y LLEGARON A JIMENA COMPLETAMENTE LIMPIOS DE PECADOS.

ISIDORO LO CONTROLABA TODO CON SU CÁMARA Y PARRA ESTE DÍA SE PUSO UNA ROPA ESPECIAL PARA PASAR DESAPERCIBIDO  Y QUE NO SE LE VIESE MUCHO.....




ESTE PEREGRINO HIZO LA MOTA CON EL GRUPO JIMENATO , YO ME ACERQUÉ Y LE DIJE AL OÍDO...." TRÁTALOS BIES Y PIDE POR TODOS ELLOS QUE SON DE JIMENA DE LA FRONTERA!!!





NOS EMPEÑAMOS ALGUNOS EN COMER OSTRAS Y PERCEBES Y AL MENOS LAS PROBAMOS PUES A PESAR DE LA CRISIS  LOS AGLLEGOS APRIETAN A LOS TURISTAS  BASTANTE. TAMBIEN NOS HICIERON UNA PEQUEÑA DEGUSTACIÓN DE CHACINAS,DULCES Y VINOS DE GALICIA  Y ALLI CARGAMOS EL AUTOBÚS AL COMPLETO.


ESTOS DOS LOTEROS, SE GANARON UN DINERILLO EXTRA VENDIENDO POR TODA GALICIA LA LOTERIA DE NAVIDAD........



AQUI SUCEDIO ALGPO QUE ME HIZO SONREIR Y ES QUE ME DESPISTÉ HACIENDO FOTOS Y PREGUNTÉ A UNA PERSONA DEL GRUPO ...¿ HAS VISTO A MI MUJER...?  Y CONTESTÓ:  SI, ACABO DE V ERLA CERCA DE LA CASA QUE TIENE LAS CÁSCARAS DE ALMEJAS PEGADAS EN LA FACHADA.... SE REFERIA A LA CASA DE LAS CONCHAS Y ES QUE TENEMOS EN JIMENA NUESTRA PECULIAR FORMA DE HABLAR DE LA QUE YO PERSONALMENTE ME SIENTO ORGULLOSO.
 ESTA FOTO QUE CONSEGUÍ HACER A DIEGO PALAS TIENE SU ARTE Y ES QUE NO SE TRATA DE QUE DIEGO ESTÁ EN UNA VENTANA SINO QUE IBA MONTADO EN UN ASCENSOR SUBIENDO.

 JOSE LUIS DESDE LO ALTO DEL MIRADOR SALUDANDO AL GRUPO QUE YA NOS MARCHÁBAMOS EN AUTOBUS.


 ESTE SR. SE TOMÓ UN PAR DE RIBEIROS CON NOSOTROS Y NOS CONTÓ ALGUNAS HISTORIAS PARA APRENDER LA VIDA.

 CHANO LUQUE DICIÉNDONOS CUAL ES EL MEJOR VINO QUE HAY EN GALICIA....

FINALMENTE OS CUENTO QUE CON LAS ALUBIAS, LOS CHORIZOS, LOS CHOCOLATES, ÑAS PASAS Y LAS UVAS EN AGUARDIENTES.... HUBO UN PASAJERO QUE PIDIÓ A VOCES UN RETRETE Y MENOS MAL QUE EL CHOFER ENCONTRÓ UN PUEBLO LLAMADO "OS PEITOS" DONDE CREO QUE SE CAGA DE MIL MARAVILLAS  Y ALLÍ SE DESAHOGÓ NUESTRO MUY QUERIDO PASAJERO QUE REGRES´O AL AUTOBÚS CON  SU CARA DE FELICIDAD PORQUE A DURAS PENAS PUDO SALVAR SUS CALZONES..... PERO, NO LO OLVIDEN HAY QUE IR A.... " OS PEITOS".......