domingo, octubre 20, 2013

LA CIUDAD REGRESA AL SIGLO XIX CON UN NUEVO EPISODIO DEL SITIO DE TARIFA

 

La Caleta sirve de escenario real de una batalla que atrae a cientos de curiosos. La Puerta del Retiro es el lugar elegido para hoy
Redacción tarifa | Actualizado 20.10.2013 - 01:00
zoom
Dos personajes apuntan a su objetivo, ayer en Tarifa.
zoom
Dos figurantes preparan un cañón en la representación del Sitio de Tarifa.
zoom
Las tropas descansan junto a las murallas.
 
La ciudad regresó ayer al Siglo XIX para recrear un nuevo episodio histórico del Sitio de Tarifa. La pintoresca jornada se saldó con un emotivo acto a la paz celebrado frente a la iglesia mayor de San Mateo y la representación durante la tarde de la escaramuza para la defensa de la ciudad en el paseo de la Caleta. El fin de semana histórico finaliza hoy con una nueva batalla en la Puerta del Retiro y el acto simbólico de jura de la Constitución de 1812.

La jornada fue muy llamativa para vecinos y visitantes atraídos por la representación de un episodio de la historia de la ciudad. Un total de 19 asociaciones culturales de Irlanda, Polonia, Reino Unido y de otros puntos de España se encargaron de hacer al pueblo revivir un nuevo episodio de 1812.

El alcalde, Juan Andrés Gil, y el conde de Tarifa, Ricardo de Orellana, descubrieron una placa del Sitio de Tarifa 2013 en el pedestal de la estatua del general Francisco de Copons y Navia, héroe de la defensa de la ciudad frente a las tropas napoleónicas. Tras los disparos de cañones y fusiles, las tropas abandonaron sus puestos para preparar la batalla, que se escenificó por la tarde no sin antes interpretar la marcha granadera española.

La tercera representación del Sitio de Tarifa continúa hoy con el primero de los actos a las 11:30, hora en la que se entregará el bastón de mando del general Copons a la Virgen de la Luz. Al mediodía la escena será la Puerta del Retiro y alrededor de las dos de la tarde será el acto simbólico de la jura de la Constitución de 1812, además de un acto de despedida a los grupos de recreación.
EUROPASUR

No hay comentarios: