viernes, octubre 18, 2013

CINCO RAZONES PARA DISFRUTAR DEL PAN

                  

1553261.JPG
El pan pertenece al grupo de los cereales, que son el tipo de alimentos nutricionalmente más completos, de los más baratos e inamovibles de la base de la pirámide nutricional. Es una fuente importante de hidratos de carbono y su componente más abundante es el almidón, un polisacárido de glucosa que proporciona al organismo parte de la energía que necesita.

También contiene una buena cantidad de proteínas de origen vegetal y apenas contiene grasa. El pan aporta almidón resistente y otros tipos de fibra (sobre todo los integrales), vitaminas hidrosolubles del grupo B y minerales como el fósforo, el magnesio y el potasio, además de hierro, calcio, yodo, y zinc.

Un consumo de 200 gramos de pan aportan el 22.2% de la energía total diaria que el organismo necesita y ayuda a conseguir las recomendaciones dietéticas de calcio, hierro y zinc. La misma cantidad contribuye a cubrir parte de las necesidades de vitaminas y fibra que regulan el organismo.

Una persona con un peso adecuado y que haga algo de ejercicio puede consumir hasta 400 gramos de pan sin que se convierta en grasa, asegura el doctor Félix Gómez-Guillamón Arrabal, médico especialista en Medicina Interna y experto en Nutrición del USP del Hospital de Marbella y autor del estudio ‘Adelgace comiendo pan’.

A los pacientes que quieren adelgazar se les recomienda al menos 100 gramos de pan repartidos en tantas comidas como hagan al día, lo que supone aproximadamente unas 210 calorías, las mismas que tienen dos yogures.

Fuente: Abc

No hay comentarios: