martes, octubre 22, 2013

!!HUELES A TIGRE.........!!...


Pues cuando yo era un niño, en Jimena, se oía muchísimo la expresión......! quítate de aquí que hueles a tigre! y siempre anduve preguntándome ¿ es que los tigres como huelen....?  y eso siempre me anduvo rondando en la cabeza porque los tigres en los Zoos, en los circos o en la televisión, se ven con unos colores preciosos  y a nadie se les ocurre pensar que pueden oler muy mal.
Siempre he tenido en cuenta que los dichos populares de mi pueblo tienen su fundamento pero que la verdad a este del tigre no se lo veía por ninguna parte  y mucho menos cuando he visto el artículo ese del "Bálsamo del Tigre" que ahora lo venden en Mercadona y que ya hay un tarrito en mi casa para los dolores musculares y dolores de cabeza. La verdad es que huele al Mentolatum antiguo y es agradable aunque si demasiado penetrante a poleo o menta....
La justificación al dicho popular de mi pueblo me llegó estando yo sentado trabajando en La Aduana cuando vinieron Carlos y Segundo a decirme que fuese con ellos a ver  unos tigres de un circo que tenían retenidos los veterinarios por temas de vacunaciones y paso fronterizo. Me hizo ilusión el acercarme un momento a verlos pero cuando  me puse delante de las rejas.... dejé de respirar, de oler y casi de vivir ante  ""!!!tanto pestazo acumulado!!"" aquello era insoportable  y desde entonces he comprendido el dicho popular jimenato de  que.... "" Hueles a tigre""!!!    ¿ pero.... es que e Jimena ha habido tigres...?  Yo creo que es algo que no sabemos pero que los hay sabios, eso si está probado.....
Por favor no  os acerquéis a los tigres que  a mi por poco me matan de peste.........

No hay comentarios: