viernes, octubre 25, 2013

SOBRE RONQUIDOS VA LA COSA.........

| Los ronquidos de la pareja impiden conciliar el sueño al 30% de los españoles

1563251.JPG
Un 30% de los españoles tienen problemas para dormir debido al ronquido de su pareja, según revela un estudio realizado por la empresa Oi2, especialista en el cuidado de la audición, para conocer la tolerancia a los ruidos domésticos y cuáles son considerados los más molestos de vivir en compañía.

Ante esta situación, el 32% de los españoles asegura despertar a la pareja para que deje de roncar, un 28% hace chasquidos con la boca para intentar que los ronquidos cesen por si solos y un 19% confiesa simplemente optar por dormir en otra habitación o incluso en el sofá. Asimismo, recurrir a los tapones protectores auditivos para no escucharlo (16%) o incluso ponerse melodías relajantes (5%), son otras de las técnicas utilizadas por los españoles con este fin.    

El estudio de Oi2, realizado entre más de 1.000 ciudadanos de entre 18 y 65 años, revela además que al 43% de los españoles le molesta los ruidos de su/s compañero/s de piso: el elevado volumen de la música o el televisor (51%), el teléfono (18%) y los ruidos de la cocina (14%) son los más molestos de vivir en compañía, así como las conversaciones telefónicas ajenas (9%) y los ruidos procedentes del baño, como el secador o la ducha (8%).

En definitiva, para poder descansar y sentirse cómodo en casa es imprescindible comunicarse y establecer unas normas de convivencia. Solo así será posible conseguir un equilibrio, en este caso acústico, respetuoso con el bienestar de todos. Sin embargo, y aunque Oi2 recomienda evitar ruidos intensos y volúmenes demasiado altos, en ocasiones es complicado poder evadir ciertos sonidos como por ejemplo el de los ronquidos. Es por ello que dichos expertos proponen el uso de protectores para los oídos, para cuidar así la salud auditiva y obtener los momentos de paz y descanso que uno necesita.

Fuente: Oi2

No hay comentarios: