jueves, abril 03, 2008

ENCUENTRO EN JIMENA DE LA FRONTERA.02-04-2008




















































































































































































































Ya por fin nos hemos conocido Tiojimeno y Rflx-s en la puerta del Restaurante de Ernesto Cuenca y la entrevista,aunque breve por circunstancias, fue bastante positiva y agradable, resultando que Ricardo es tal como me lo imaginaba, bastante involucrado en su trabajo hacia los demás.

Se paró conmigo mi amigo Isidoro Herrera Gallardo con el que viví muchas peripecias en la infancia y que nos recordamos algunas de ellas en cinco minutos, porque es agradable tener amigos de esa forma para toda la vida. Después vinieron mi primo Antonio Jiménez Plata y Angelina Ortiz y en medio de la calle estuvimos continuando un poco la charla jimenata.

Desde el pequeño ángulo que me ofrecia la esquina, pude tirar unas fotos que subo para que las veais y las que después hice en La Barca Moreno que se me antojan bonitas y típicas de la primavera. ( Si pinchais sobre las fotos las vereis mejor).

Un abrazo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Francisco Gutiérrez dijo...

Buenos días:
Magnificas fotos. Estas hecho un artista.
En cuanto a la entrevista que te propone Ricardo y que a tí te gustaría que asistiermaos Martin y yo, por mi parte lo haría encantado.
Con comida por medio ¿vale?

Anónimo dijo...

Que tal esta manana?por aqui hace un sol que ni al de ahi le tiene envidia.

Curro,las fotos son muy bonitas!! .Vuelvo a la propuesta que alguno de vosotros hizo en cuanto al HOMENAJE a los maestros .Si lo hacen cuenten con mi presecia.
Saludos
Maria

Currini dijo...

Hola Paco: A Ricardo le pareció bien la idea, no sé que dirá Martín. Si has visto esta mañana el Tiojimeno verás que adelantan un poco de la entrevista realizada a nuestro amigo y familia Juan Parra. Ricardo, Guitarrt y Bur est´ñan haciendo unas entrevistas bastante buenas de las que se captan cosas importantes de nuestra peculiar de vida en Jimena antes y ahora. Yo anoto estas cosas para intentar encajarlas después a mi manera. Y a lo de si es con cena pues mejor que mejor. Lo de las fotos es que cada vez me gusta más y le estoy cogiendo mucha afición. En Jimena hay gente que hace unas fotos preciosas como Alberto Gómez al que considero un artista de los buenos( tampoco le conozco en persona). Antonio Sarrias tambien hace algunas muy bonitas ( El Mazorco). Ya ves hasta Maria se ha animado y dice que si se hace el homenaje aD. Antoinio y demás que ella se apunta también. Paco no sé como meterle mano a eso y seria bueno pero habria que empezar por ir al Ayuntamiento y hablar con el Alcalde para conseguir algo serio y bien hecho. Sin adelantar acontecimientos lo iremos pensando.
¿ Te has impresionado con lo del cocodrilo....? Saludos. Curro

Currini dijo...

Maria!!! Esta mañana me he dado un paseo, hace un Sol expléndido pero el fuerte viendo de Levante lo estropea todo y la fuente de "INNOCENCE! bañaba de agua a todo el que pasaba cerca. Mer alegra que a ti también te gusten las fotos y si las has pinchado se ven mucho mejor para mi la mejor es la del avión pues he conseguido fotografiarlo y eso es muy dificil con mi cámara que no es gran cosa ya estoy pensando en conseguir otra mejor pero tengo detractores por todas partes en ese sentido.
Pronto iré a Lisboa y espero conseguir fotos ya que tengo muchas pero las hice con analógica y están en el album.¿ Recuerdas la primera frase que aprendimos en francés....? pues te la voy a decir....:--- Marie a eté malade. a que no recordabas eso... pues era la primera frase construida de aquel libro de texto de francés que nos dieron en 2º creo yo. Después venía algo referente al arco del triunfo y la tumba del soldado desconocido y lo traducimos a la perfección. Es de pena Maria... pues cuando estuve en Francia me desenvolvía pero muy mal y me pasaron cosas muy graciosas que si te cuento algunas te vas a reir de mi.
Bueno.... Un abrazo. hasta luego.

Martín Cano dijo...

Compañeros: Por supuesto que estoy de acuerdo en asistir a esa entrevista en las condiciones que se decida.
No sé si ese Alberto Gómez, fotógrafo artista, que comentas Currini, pudiera ser el hijo de Francisco Gómez y Manoli; en ese caso habría sido alumno mío.Por supuesto no quiero relacionar su capacidad con alguna influencia mía(Broma).
Currini, te entiendo perfectamente en lo que refieres de tu viaje a Francia y al idioma porque este año pasado yo también estuve y no me atrevi a soltar más de dos frases y eso que impartí clases varios cursos.
Saludos

Currini dijo...

MARTIN: Yo le dije a Ricardo que em encantaría que estuviéseis Paco y tu en la entrevista. Ahora Ricardo está preparando unas oposiciones y lo tiene todo casi paralizado por motivos de estudios, hemos quedado que cuando yo regrese de Lisboa y él haya terminado pues fijaremos el día para charlar un rato como es lógico él, Guitarr y Bur dirigirán el asunto que son los expertos en estas cosas, ya os avisaré. Si Alberto Gómez es nieto de Fco. Gómez el Herrador, creo que es A.T.S. y le dicen en Jimena el de las bombonas porque su padre vendia las bombonas, yo estuve el año pasado con sus tios Anita y Francisco Gómez en Galicia. Yo tengo el teléfono y correos de Alberto porque hice unas fotos a un nido de alcaudones y le encantó tanto que se puso en contacto conmigo para seguir haciendo fotos pero algún depredador acabó con el nido y no pudimos hacer nada más, quizás este alño si consigo algo interesante le llamo para que pueda hacer fotos.Espero que te hayan gustado mis fotos sobre todo las de las ciruelas japonas. Lo de Francia por mi parte fue un desastre me sucedió lo que ati que no me atrevia a hablar y cuando lo hacia metia la pata. En Bordeaux viví una situación ridícula, si ves algún día a mi primo Sebastian Jiménez Bueno o a Beli, le prenta por el tema de meter el coche en el garage y si te lo cuentan te reirás seguro si lo cuento por escrito no sé si lo entenderás tal como sucedió, tio se notó bien que soy de Jimena.
Bueno voy a ver si puedo andar esta tarde un rato hasta Sotogrande( que bien suena eso... verdad?) hasta "lueguito" como dice la gente ahora. Saludos.

Francisco Gutiérrez dijo...

Martin:
Alberto Gómez es el hijo de Francisco Gómez Sierra el del Butano tal como tu te imaginas.
Curro:
No me hables de cena mejor de almuerzo que no está uno para las noches.

Currini dijo...

Paco: Yo tampoco estoy para lo de las cenas muy dispuesto pues de noche no me gusta conducir aunque no bebo alcohol. Resulta que hay que poder coger a los tres y eso es más dificil en fin ya veremos cuando Ricardo termine el tema de sus oposiciones.Paco hay que andar, no sé para que... pero todo el mundo lo dice así que acabamos de venir Yeya y yo andando desde el Puerto de Sotogrande, lo solemos hacer casi todos los dias y yo algunas veces dos al día. Efectivamente es el hijode Francisco Gómez el Herrador que es enfermero quizás tu le conozcas al muchacho.Tu compañero Juan Parra ha sido el entrevistado esta semana en Tiojimeno. Tengo que buscar una foto que tengo tuya en mi boda si la encuentro te la pondré para que la veas hay más conocidos. Saludos Curro