viernes, abril 04, 2008

ENSEÑANDO LA PRIMAVERA. JIMENA DE LA FRONTERA

















































































































































































































































































































































































































































































































Hoy ha sido una tarde muy ajetreada y hasta he ayudado un poco a los colmeneros en su labor de preparar las colmenas y hasta han podido coger un bonito "enjambre" que ya está en su casita nueva de madera con sus celdillas fabricadas de cera natural para que nada más que tengan que hacer lo que les ordene su nueva reina que como todos sabemos es hacer miel para los nuevos "pollos" y la sobrante ya en el mes de Agosto para los humanos que son más listos que ellas. Me puse a hacer fotos y tuve que salir corriendo con unas cuantas de avejas pegadas a mi y menos mal que no me han picado pero ha faltado muy poquito.






























































Voy a tratar de subir a Blogger algunas de estas fotos y he procurado no caer mucho en la repetición. Mi intención es la de que sintais la primavera dentro de vosotros si es que aún no habeis podido salir al campo, sobre todo a Jimena de la Frontera y sus alrededores, si lo haceis merece la pena de verdad.































Un abrazo.

6 comentarios:

Martín Cano dijo...

Currini: Bonitas fotos que nos muestran el nuevo ropaje primaveral del campo.La primera es de una planta que me encanta, se trata de la borraja, "Borrago officinalis" que además no tienes ni que salir de la ciudad para encontrártela en cualquier descampado, al lado de una acera, etc. Prueba a hacerle una foto sólo a la flor en la posición macro de la cámara y verás qué belleza.Por cierto, el otro día te leí tu deseo de cambiar de cámara. No sé cuál es la que tienes. Yo me compré el año pasado una Panasonic
DMC-TZ1 que llevé al viaje a París , Bélgica y Holanda y he conseguido algunas fotos buenas. Un compañero mío, muy entendido , tenía una cámara de esas reflex con teleobjetivo y demás perejiles y se han comprado una como la mía que resulta más cómoda y ligera y también está muy contento con ella. Puedes consultar sus características en Pixmanía en internet.
Currini, describes muy bien el aspecto físico de Perico Pichán, era ciertamente así ; recuerdo también el detalle de llevarse constantemente el pañuelo a los ojos.
Al Piki lo recuerdo perfectamente en la puerta del cine con su canasto bajo el brazo con higos, pictolines etc.y cómo ya tarde, una vez acabado la función, y supongo que tras visitar Becina o algún otro bar, subía camino de su casa por el Caminete de Luna, por delante de la casa de mi abuela y me despertaba oyéndole decir en voz alta aquello de:
- Piki,no achuches que la calles en ancha.
Por supuesto que él la iba midiendo de pared a pared(no tenía aceras).
Currini, el pintor a que te refieres ¿se llamaba Ángel , gastaba boina y tenía un diente de oro?
Un abrazo

Currini dijo...

Martín: Hasta hace unos dias no me he enterado que esa planta se llama Borraja y que se come además porque tiene muchas propiedades yo creo que cuando pequeños les quitábamos la flor y al chuparla por dentro estaba dulce y le deciamos "piquitos de pájaro". Probaré a hacer una foto con el macro ya que con otras flores me ha dado resultados estupendos.
Te acuerdas de muchos detalles como lo del Piki... No achuches que la calle es ancha y a Perico Pichán lo vi muchas veces y lo recuerdo tal como era y con el gesto que dices del pañuelo.El pintor que yo digo no tiene nada que ver con el que dices tú ya que éste efectivamente se llamaba Angel,vivián en casa de Becina,despachaba en el bar también, tenía boina y un diente de oro, era afeminado como se decia antes, jugaba muy bien al futbol porque era un gran aficionado. En el Campo de FFutbol del Cañaveral, este Ängel era el que cam,biaba el marcador cuando metian goles los equipos. Yo me refiero a "Conejo" . Todo el mundo le conociamos por El Maestro Conejo que casi siempre estaba borracho pues pintaba mucho en los bares casi siempre a cambio de bebida tienes que recordar aquellos cuadros de cazadores y bodegones siempre debajo habia un conejo en diferente postura y esa era su firma. El Ängel era pintor de brocha gorda y este Conejo era un artista pintando cuadros y bebiendo tinto y Sala.
Tengo dos cámaras de foto que utilizo ahora una es la DSC-P100 de Sony con 5.1 megapixeles, hace unas fotos buenísimas y no es muy grande pero tiene unos 5 años y se ha quedado atrás un poco sobre todo en el tamaño y en que el Zoom digital que tiene no sirve casi para nada ya que lo que cuenta es un buen zoom óptico y de eso no tiene. Con la que hago más fotos es con la que compré el año pasado una Olympus SP-550UZ que siendo una compacta( no reflex) tiebne un zoom optico de 18x, un buen estabilizador y dos formas distintas de archivo de fotos según para que la utilices. Estas dos c´amaras las he comprado en Pixmania y cuando cambie quiero recogerme una Reflex con un buen objetivo pero será más adelante porque con la Olympus me manejo muy bien y las reflez tienen el inconveniente de lo mucho que pesan y para los viajes es una verdadera lata. La que tu tienes es una buena cámara de pequeñas dimensiones. Hay fotos de las que tu ves por ejemplo pincha en la del paisaje y esa foto está tirada desde La Barca pero las Montañas que se ven están a la altura de Gaucín y si pinchas en las del otro dia del avión verás que se ve perfectamente el avión a pesar de la altura que lleva eso se consigue con un buen zoom y con un gran estabilizador de imagen que mi cámara a pesar de ser compacta los tiene. Ya se ha quedado también atras en poco tiempo han salido la Olympus SP56 UZ y la SP-570UZ mejorando ciertos aspectos y con toma de flax exterior. Procuro leer revistas y estoy suscrito a Pixmania y otras más gratuitas aunque suelo comprar alguna que otra revista de fotos e informática cuando lo que traen me interesa.A pesar de todo soy un desastre y tengo el ordenador casi sin memoria por causa de tantas fotos que no quiero pasar a discos porque las necesito para mis cosas y para sacar buenas fotos hay que hacer muchas y después borrar las que no sirvan. Tengo que aprender a retocar pero no tengo paciencia y prefiero que salgan bien y no tener que retocarlas. Bueno te dejo que quiero pensary escribir un poco. Saludos

Currini dijo...

Martín: se me ha olvidado de decirte que fotografié el caballo porque es curioso, sólo tiene una oreja y desde el coche parecia un unicornio. Me acerqué y lo comprobé no se si será de nacimiento o que le ha sucedido algo. Saludos.

Anónimo dijo...

Muy bonitas las fotos Paco, a mi también me encanta salir en primavera a hacer fotos de naturaleza. Tengo muchas fotos de flores y del campo. Tu sigue amenizando a tus amigos con tu blog, nos haces pasar un rato muy ameno leyéndote y viendo tus fotografías, lástima que actualmente no tengo demasiado tiempo para navegar porque tengo que estudiar la especialiad tributaria (aunque no me apetece nada). Un abrazo.

Currini dijo...

Carlos: Gracias por tu comentario, hace unos dias entró otra vez Mariela con sus bromas alegres. Bueno si ahora no puedes salir al campo yo te popndré fotos para cuando descanses del estudio pero no te preocupes eso de la especialidad no es muy dificil y verás como la apruebas yo tuve suerte me la dieron sin examinarme ni nada porque fue el momento de la creación de la Agencia Tributaria. A Segundo le envio los correos y vienen devueltos, así que todavia no tendrá el internet instalado porque además su blog continua con la niña del teléfono y no avanza nada.Carlos que pasará que nadie pone comentarios en lo del nuevo disco de Concha Buika. Cuando todo el rollo tuyo de los estudios termine teneis que venir un dia por aquí, así que ya quedaremos. Saludos a Maria y a Pablito hasta pronto Paco( el de las RMT)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.