martes, octubre 20, 2009

EL APAGÓN ANALÓGICO Y EL ENCENDIDO DIGITAL.



Ya he leido en Tiojimeno la noticia de que los pueblos y ciudades del Campo de Gibraltar serán los primeros de las lista del apagón analógico y puede que hasta nos comamos las uvas de fin de año en el nuevo panorama digital que se nos tiene preparados.

Es curioso que para todo lo que tenga que ver con la política, la cultura y avances técnicos, en este rinconcito geográfico, siempre somos los últimos y mire Vd. por donde aquí nos toca ser los primeros, ¡si señor los primeros si no pensamos!… porque si lo hacemos nos damos cuenta que somos otra vez los últimos, aunque esta vez no tenga mucha importancia por el tema en cuestión.

Venía yo para arriba de mi paseo cotidiano, cuando me echo sobre la baranda del “Tijuana” para contemplar el mar y a mi lado estaban “Paco El Remiendos” y “ Juan El Pringao” que charlaban animadamente sobre el tema de los “nuevos cacharros” que hay que ponerle ahora a la tele para coger más canales digitales porque el Gobierno ( decían) no piensa nada más que en sacar “pelas” de donde sea.

--Mira Juan, esto es una mierda… porque como sabes yo me jubilé hace cuatro años y a mi es que no me llega la paga y gracias a que todavía me “blandeo” bien pues hago cuatro chapucillas y me ayudo para ir tirando. Ahora resulta que viene mi yerno que de teles entiende un “jartón” y me dice que tengo que comprar un “tiesto” de esos nuevos ya que pronto no se verá la televisión como no sea con ese aparato. ¿ Y que te pasa Paco… si yo el mío lo tengo funcionando hace meses ya..?.

¡Escúchame Juan, que esto tiene gracia!... mira yo fui a lo de “Costilla” y compré el invento ese nuevo que me costó 65 euros y cuando se lo traigo a mi yerno, lo monta y aquello hacía que en la tele aparecieran unos cuadraditos que después se rompían y no se veían las imágenes. Me fui con el aparato bajo el brazo a “Costilla” y la niña del mostrador me dice que tengo que cambiar la antena vieja por otra que han venido ahora con más potencia y que veré hasta 25 canales distintos con élla. ¿ Y que hicistes Paco…? … ¡ Coño… que voy a hacer… venirme para la casa con el tiesto otra vez y además con una antena grande que me ha costado 42 euros.--¿ Ya no habrás tenido problemas…?

Mira, te cuento, porque cuando llegué a la casa y vino mi yerno, me monta aquello y la antena nueva para terminar diciendo que lo que no funciona bien es la tele porque es demasiado vieja y necesita un “ Conector europeo” que no tiene, ni se le puede acoplar por lo que…¿ sabes que te digo…? Que yo ahora no puedo comprar una tele nueva porque no tengo “pelas”, así que me veo como antiguamente escuchando la radio con mi mujer… porque eso es otra y es que no entiendo los mandos nuevos ni sé como funciona todo eso.. ¡ No será para tanto verás como ya mismo te compras la tele y de las “estrechas” que hay ahora!.

Allí les dejé relatando sobre el problema del “apagón analógico” y de lo que les costaba incorporarse a las nuevas tecnologías y es que las personas muy mayores tienen dificultades para adaptarse a los nuevos inventos al principio como pasa siempre.

Los que tenemos televisores antiguos pero nuevos, nos da lástima tirarlos, así que hemos optado por comprar el TDT y cuando se nos estropeen los televisores habrá que tiralo todo al completo y comprar los televisores con el TDT incorporado y seguro que si los compramos de plasma, pronto saldrá una nueva técnica que sea mejor y nos obligarán a cambiar de nuevo.

No hay comentarios: