viernes, octubre 23, 2009

SE HABLA DE RECUPERACIÓN ECONÓMICA.

Un informe prevé que la recuperación económica llegará a finales de 2011 o principios de 2012
Economistas y empresarios creen que la coyuntura económica española se mantendrá igual en los próximos seis meses.
La recuperación económica en España no llegará, "en el mejor de los casos", hasta finales de 2011 o principios de 2012. Así se desprende del Consenso Económico de PricewaterhouseCoopers (PwC), correspondiente al tercer trimestre del año.
El documento refleja que la mayoría de los economistas y empresarios consultados, el 55%, considera que la coyuntura económica española se mantendrá igual en los próximos seis meses, aunque el porcentaje de quienes piensan que mejorará ha aumentado del 20% al 38% en relación con el trimestre anterior.
Con respecto a la reactivación económica, un 48,8% asegura que dependerá del comportamiento de la coyuntura internacional y, especialmente de la europea. Otro 32,5% estima que la recesión se mantendrá "hasta que el Gobierno y los agentes sociales consensuen una reforma en profundidad del modelo económico".
El informe de PwC señala que el crecimiento del Producto Interior Bruto será del -3% en 2009 y del -1,3% en 2010. En cuanto a la situación financiera de las empresas, el 60% de los encuestados dicen que se mantendrá igual en los próximos seis meses y aumenta en casi diez puntos, hasta el 22,9% los que creen que mejorará.
En materia de inflación, sus estimaciones apuntan a que a finales de este año los precios cerrarán con una caída del 0,6% y para junio de 2010 estos estarán ya en positivo, con un crecimiento del 0,7%.
En relación al sistema financiero español, la mayoría de los encuestados, el 74,7%, considera preocupante su situación, aunque un 54,4% entiende que "a pesar de todo sigue siendo comparativamente mejor a los de los países de nuestro entorno".

No hay comentarios: