lunes, octubre 26, 2009

PENSEMOS QUE ES VERDAD...LO QUE DICE ESTE NUEVO ALCALDE.

Todos queremos y deseamos que lo que dice el nuevo Alcalde de La Línea sea verdadero y no quede en aguas de borrajas como sucede casi siempre y ya mismo estén tirándose los trastos a la cabeza los miembros del equipo en el poder con los de la oposición.

Es cierto que soy un idealista y seguiré pensando hasta que me muera que si hay voluntad de trabajar y de hacer las cosas bien los resultados serán magníficos. Cada partido político tiene su línea de actuación pero no por éllo deben diverger siempre en todo, ya que "lo blanco será blanco" en todas partes, lo mire por donde se quiera mirar.

Si todos los ayuntamientos del Campo de Gibraltar gobernasen en un completo consenso con la oposición e hiciesen SIEMPRE las cosas pensando en el pueblo que les votó, "otro gallo cantaría" pero en todo ésto hay otra cosa que es muy importante la "honradez política" que no puede nunca estar comprometida con los intereses particulares ni con las influencias del partido que "zarandean" las decisiones de "consenso" a diestro y siniestro para terminar cada uno por un lado y olvidándose de los ciudadanos que honradamente emitieron sus votos en las urnas electorales.
Si es verdad lo que dice este Alcalde de que va a gobernar contando con la oposición resultará beneficioso no sólo para La Línea sino para que tomen nota y ejemplo los demás municipios de nuestra comarca pues la forma de gobierno de algunos ayuntamientos de distintos signos políticos influyen en las de otros como ha pasado mientras gobernaba Juarez y todos sabemos por donde van los "tiros".
Aquí os dejo el artículo que el Diario Sur ha sacado en su edición para que "cavilemos" un poco sobre el tema:
LA LÍNEA
La oposición tendrá más presencia en los órganos de decisión municipales
25.10.09 -
SUR LA LÍNEA
Alejandro Sánchez explica que desde su llegada a consideró «abrir la vinculación en variosorganismos municipales»
Los partidos de la oposiciíon consideranadecuada su postura
Los responsables municipales también mantendrán una reunión con el PA
El estilo del nuevo alcalde de La Línea, Alejandro Sánchez, ya se está mostrando. En su discurso de investidura ofreció su mano tendida a la oposición y durante esta semana ha mantenido encuentros, del miércoles al viernes, con responsables del PSOE, IU y UPL.
Sánchez expresó ayer en un comunicado de prensa su satisfacción por la respuesta que han tenido los grupos políticos municipales en su ofrecimiento de que formen parte de los órganos de decisión del Ayuntamiento. «Con independencia de la mesa de contratación, donde ya formaban parte, entendí desde mi llegada a la Alcaldía que era mucho más conveniente abrir esa vinculación de los restantes grupos con otros órganos municipales».
El primer edil está convencido de que «aprovecharán esa circunstancia para plantear, en los cauces propios de esta institución, cuantas medidas en beneficio de la ciudad puedan entender y aspirar».
Sánchez ha hecho este ofrecimiento personal a los partidos de la oposición en las reuniones que ha mantenido. Las formaciones de la oposición consideran acertada su postura.
Temas tratados
Por su parte, Juan Montero, portavoz del equipo de gobierno, que asistió a las tres reuniones, analizó ayer en otro comunicado los temas tratados. De entrada apuntó que «la experiencia ha sido positiva, tanto que con independencia de continuar manteniendo este tipo de reuniones queremos extenderla a otras formaciones, como es el caso del Partido Andalucista. En esta nueva etapa todas las voces son válidas para aglutinar a los grupos políticos que buscan que la ciudad siga avanzando aunque no tengan representación en el Ayuntamiento».
Estas tres reuniones han servido para marcar las directrices en una decena de temas de gran interés para la ciudad. Este abanico de asuntos «va desde el nuevo hospital al nuevo mercado, pasando por nuestro deseo de retomar las relaciones institucionales con la Junta de Andalucía, algo inexistente hasta el momento».
También entran en la agenda los nuevos juzgados, el cuarto juzgado de instrucción, el acuerdo con la Mancomunidad de Municipios para la recogida domiciliaria de al basura, el PGOU, el futuro del antiguo instituto Diego Salinas, las políticas activas de empleo y la necesidad urgente de un pacto local por el empleo.
Por otro lado, se habló de la necesidad de que haya un amplio consenso en la redacción del nuevo Reglamento Orgánico Municipal, que «pretendemos que sea una herramienta que proporcione mayor agilidad y transparencia a todas las actuaciones municipales, y que contemple derechos y deberes de los concejales».
Además, el Consistorio impulsará la presencia de la oposición en los consejos de administración de las sociedades municipales que seguirán existiendo, como Somdeco, Emusvil y Matadero, y se crearán los consejos asesores de Cultura y Deporte.
En resumen, «buscamos trabajar al unísono con los distintos grupos políticos, fomentar su participación y conseguir altos niveles de consenso en los proyectos que beneficien a los ciudadanos».

No hay comentarios: