domingo, octubre 11, 2009

SENTIMIENTO DE BLOGGERO.


La blogósfera se está convirtiendo, sin que nos demos cuenta, en una enorme galaxia, donde al igual que los planetas, satélites, estrellas y cometas, algunos brillan con luz propia, otros no brillan nada y otros lanzan el reflejo que reciben como si de un espejo se tratase.

Cuando en Agosto de 2006 “parí” mi blog, lo hice casi sin darme cuenta y con una noción bastante confusa de lo que hacía. Me puse a escribir sobre las cosas que tenía a mi alrededor, sin preocuparme mucho de que aquello pudiese llegar a algún lector interesado, pero poco a poco se fue apoderando de mi la idea de que si alguien leía lo que yo había escrito y de paso le ayudaba a solucionar un pequeño problema o quizás solamente a sentirse mejor, para mi era una satisfacción.

Han transcurrido ya tres años de aquel principio y aún sigo escribiendo casi todos los días con la misma idea firme que tuve al comenzar a pesar de que, sin querer, he tomado contacto con otros blogs de los que uno se enriquece a veces pero considero que es mejor mantenerse en una misma línea sin atender a cambios bruscos que te puedan aportar tal vez fama pero tambien problemas frecuentes.

En el momento que el blog está en la “galaxia”, recibe asteroides y meteoritos constantemente para alterar tu ritmo de marcha. Te ofrecen ganar dinero a montones con la publicidad, te dan direcciones donde puedes comprar barato, te proponen trabajos facíles y sobre todo quieren “pintar” tu blog con el tinte de alguna ideología política determinada.

La verdad es que si escribes, indudablemente estás siempre sujeto a la crítica favorable o desfavorable que por derecho natural tienen todos los que te leen y eso hay que aceptarlo nos agrade o no `porque es así.

Algunos bloggers, se escudan en la libertad de expresión que la fórmula democrática nos ofrece a todos y con esa “llave” en las manos creen que pueden entrar en todas las “puertas” y abrirlas sin llamar antes sin pedir el oportuno permiso con respeto, tolerancia y educación.

Por suerte “la guerra de las galaxias” nos la hemos inventado y sólo existe en las pantallas de los cines pero con tristeza he de deciros que “ la guerra de la blogosfera” existe actualmente y lo peor es que están “entrando al trapo” algunos partidos políticos y bastantes asociaciones de distintas ideologías.

Mi reflexión de hoy me lleva a deciros que siempre es bueno el momento de iniciar un blog cuando el verdadero sentido se corresponde con el de la “bitácora” del capitán de barco que diariamente hace sus anotaciones de avances y retrocesos y cuenta con sencillez y sin maldad lo que sucede a su alrededor.

Si se entiende por “fama” el número de lectores que visitan un blog, he de deciros que nunca me ha preocupado el que mi blog sea leido mucho o poco, pero si me preocupa que los poquitos que lo lean puedan llevarse alguna enseñanza, moraleja ó bien de algún tipo aprendido.

Esta es vuestra casa y aquí encontrareis una página, en la que cada vez que puedo, escribo algo o busco alguna cosa que divulgar porque puede resultar interesante y tal vez se le saque provecho para uno mismo o para otro amigo.

Muchos de mis escritos tienen que ver con ese pueblo donde nací y del que estoy enamorado porque allí vivieron mis generaciones anteriores a los que tanto debo y que no puedo olvidar por nada del mundo. Desgraciadamente tuve que marcharme pero mis vínculos son cada vez más fuertes por el cariño que a todo aquello le tengo.

Algo tenía que deciros hoy porque la justicia está interviniendo en el asunto de los blogs y me causa verdadera pena el que se desvirtúe una manera de expresión tan bonita como es esta de escribir tranquilo y sobre lo que te gusta desde tu propia casa.

Un abrazo.

No hay comentarios: