martes, octubre 06, 2009

A LAS CLARITAS DEL DÍA CON MI BURRO "CAPITÁN"

Hoy a las claritas del día, tras contemplar el bello amanecer jimenato desde nuestro castillo, he ido a ver a mi "burrito Capitán". Nada más abrir las angarillas de entrada al huerto y oir los ladridos de mi perrilla, mi rucho Capitán, pone sus orejas tiesas y se acerca a mi con alegría.


Siempre me encantaron,cuando niño, las palabras de Juan Ramón Jiménez... Platero es pequeño, suave, tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos...

Nunca pensé que podría tener mío a uno de estos seres tan maravillosos... es juguetón, conoce a mi perrita y es como si hablasen los dos, es paciente con los niños pequeños y come de mi mano como si supiese que somos amigos.

Le estoy buscando un traje nuevo para engalanarlo y pasear a mis nietas en la feria de mayo que yo sé es la mayor ilusión de los pequeños, por eso mi burrito mojino es mi otro tesoro, que tengo cerca del castillo y de las Torres.

Mi burrito mojino sabe de amaneceres bellos , de escarcha fría, de rocío, de bellos atardeceres y cuando me mira con sus "ojitos apestañaos" es como si me hablase de todas esas impresiones naturales que están a su alrededor y que nos creemos que no entiende.

Dicen que el alma de mi mojino no es racional, pero si le contemplas y percibes como vive, con tanta alegría y tanta ternura comprenderás que siente, padece, sufre, se alegra, sonrie y es como si su alma se hubiese transformado en celestial.

Foto: Juan Manuel Contreras
Texto: Currini.

No hay comentarios: