lunes, octubre 12, 2009

EL HUERTO DEL "NIETECILLO" DE LOS MALVÁ-SILLEROS.

Foto: El Niño Las Torres

Salgo esta tarde a sacar mi perra por detrás de mi casa y me encuentro con este "huertecito" y pregunto quee quien ha sembrado todo esto... y, me dice la de Marval( La viuda de Pedro el Sillero)... - Esto lo ha sembrado mi nieto. No te puedes hacer una idea este año lo de tomates y pimientos que nos ha cogido.

Ahora es cuando me doy cuenta de lo importante que son estas cosas para los niños y seguro que estaría por ahí en las "barras" y en lugares inseguros si no estuviese el huerto. Fíjate que cosa más curiosa, ya tiene sembradas otras cosas como lechugas y al hacerle la foto, me dice la madre...¿ lo vas a poner en Internet....? Pues... yo lo pondría en cualquier sitio para que lo vieran los demás para dar ejemplo. Si a los niños se les enseñara como se plantan las cosas yo creo que defenderían mucho más a la Naturaleza porque es una pena, que los hay "grandecetes" que se creen que las vacas traen la leche con los cartones y todo, pero los niños tienen que tener abuelos que los lleven a los campos y les enseñen a cultivar estos huertos tan bonitos y tan necesarios para sentir la naturaleza dentro de nosotros.
Me he puesto a repasar lo que como corresponsal te he escrito y la verdad es que me faltan la mitad de las letras, así que apáñatelas tú como puedas.

Desde Internet, queremos felicitar a ese "jimenatillo" que con su "escardillo" y pegado a los "paeretones" de las casas del pueblo le saca el fruto a la tierra para ejemplo de los demás de su edad.

Saludos.

No hay comentarios: