sábado, marzo 27, 2010

ESTA NOCHE CAMBIAMOS LA HORA DE NUESTROS RELOJES.

RELOJ DEL CAMPANARIO DE JIMENA
CAMPANARIO DE JIMENA

COMO SE CAMBIA A MANO LA HORA EN UN RELOJ
Mis sueños son de los más "estrombóticos" que pueden existir y hoy me he despertado un poco inquieto y sobresaltado. Resulta que me quedé dormido con el "penganillo" de la radio en mi oreja grande de Orellana viejo y la última noticia que recuerdo era referente al cambio horario de esta noche.
Eso debió motivar mi sueño...... Resulta que me llama por teléfono el Alcalde del Pueblo Pascual Collado y me dice.... Mira Currini, como tu fuiste pregonero hace dos años. a ti te toca el cambiar el horario esta noche del reloj de nuestro campanario del Paseo a las dos de la madrugada.
Le contesto... Escucha Pascual yo no entiendo mucho de relojes y si me tengo que subir en una escalera de palo tan larga...... a mi me da vértigo... en definitiva que ya no estoy para esos trotes.
Dice Pascual..... esto es una traidición en Jimena y no te puedes negar y verás como el año que viene lo hace Ildefonso sin problemas.
Lo cierto es que me veo en mi sueño montado en una escalera de las antiguas de palo subiendo peldaños y mi amigo Juan Manuel diciéndome... ! no mires para abajo... que te caes..!. Hacía un frio que pelaba y cada peldaño representaba un golpe mas fuerte de mi corazón.... ya ni siquiera oía bien a Contreras que decía.... no te preocupes que yo tengo aguantada la escalera.....
Cuando llego al reloj..... resulta que me dice el mismo reloj.... ! ya está aquí otra vez el majarón del pregonero a tocarme las manillas".... En ese instante se escurre la escalera y salgo volando hasta que caí en las lozetas del suelo y me desperté con el "corazón encogío" y viendo a Juan Manuel que me echaba aire en la cara con esa gorra nueva que se ha comprado, mientras me decía...--Todo está en orden porque PEPE MENA ha conseguido grabarlo todo completo y mañana lo pone en un vídeo en LA NOVENA, aunque tu lo más probable, después del talegazo, es que te marches para el cielo.
Lo que os he contado ha sido mi sueño de esta noche, pero no os olvideis de cambiar la hora ya que algunos hasta estareis despiertos viendo "Se LLama Copla".
Para leer la noticia completa pinchar en el enlace.
Un abrazo Currini

La madrugada del domingo se adelantan los relojes de las 02:00 a las 03:00
El cambio horario supondrá en España un ahorro del 5% del consumo eléctrico, es decir, unos 300 millones según el Ministerio de Industria.

No hay comentarios: