miércoles, marzo 10, 2010

LA CARRETERA DE LA COSCOJA PRONTO ESTARÁ COMO LA DE LAS CAÑILLAS.


FOTOS: JUAN MANUEL CONTRERAS
Estas fotos ilustrativas del estado en que se encuentra actualmente la carretera a Las Cañillas, me hace presagiar que muy prontinto, si no se pone remedio, se encontrará en la misma situación nuestra carretera DE LA COSCOJA A LA BARCA MORENO.
En varios de sus tramos se observa como se va partiendo el asfalto y en uno concretamente ya están puestos los pivotes que permiten utilizar media carretera y que con las vibraciones de los tractores y camiones terminará dentro de nada presentando el mismo aspecto que ahora tiene la de las fotos de Las Cañilllas.
Esperemos que las Autoridades Municipales hayan tenido en cuenta esta incidencia y hayan pasado nota a La Diputación ya que los accesos a La Barca Moreno por Marchenilla y por la carretera de San Martin de Tesorillo están cortados desde hace bastante tiempo y si este trozo de carretera de la Diputación tambien se corta, lamentablemente habrá que dar la vuelta por San Pablo de Buceite como último recurso para llegar a La Herradura, El Dorado,La Barca Moreno y Sambana.
Un abrazo.
Currini

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Currini, estamos coordinados con el Servicio de Carreteras de Diputación Provincial, ya que les corresponde su mantenimiento desde hace pocos años. Esperemos que no tengamos ninguna gredera, pero la situación está siendo muy complicada con tanta lluvia y humedad acumulada en nuestras tierras ricas en "arcillas expansivas". Tanto de la Administración Central como de la Junta de Andalucía, se nos están pidiendo informes urgentes de los daños que tiene nuestro municipio y que ya le hemos enviado. Igualmente, se nos ha confirmado que recibiremos ayudas todos los ayuntamientos que hemos sufrido daños derivados de las lluvias e inundaciones, esperemos que sean suficientes para garantizar las comunicaciones de nuestras carreteras y caminos. Un saludo.
Fdo.: Pascual L. Collado Saraiva.

Currini dijo...

Gracias Pascual por tu comentario.
En realidad mis referencias concretas a la carretera de la Coscoja ha sido debida a la intranquilidad que están teniendo los vecinos que viven en La Barca, Sambana,El Dorado, La Herradura, todas las zonas colindantes y muchos que viven en Jimena y todos los días se desplazan con sus tractores, camiones por esta parte de nuestro término.
No es de culpar a nadie en absoluto pues,como dices, la cantidad de agua ha sido superior a lo que puede soportar la arcila expansiva.
Los vecinos consideran de vital importancia que se "INTENSIFIQUEN" las gestiones con la Diputación Provincial y que estén sobreavisados de que la carretera se puede cortar en cualquier momento y ocasionar la incomunicación del pueblo con la zona del Valle del Guadiaro, como ya sucede con la parte de Marchenilla y San Martín de Tesorillo.

Sabemos por los medios de comunicación que se están coordinando planes para resolver la problemática que los temporales nos han dejado pero en este caso en concreto se trata de evitar un mal mayor.
Nuevamente gracias y esperemos que todo se resuelva favorablemente en beneficio de todos.
Saludos.
Currini