sábado, mayo 15, 2010

"ABRIR ES DIFICIL, PERO DESPUÉS EMPIEZA EL TRABAJO". JIMENA DE LA FRONTERA





Fotos: Currini- Juan Manuel
He sentido una gran satisfacción al leer hoy en el diario Europa Sur, todo cuanto a continuación transcribo, sobre la apertura desde hace ya unos días de la Hospedería Henrietta en Jimena de la Frontera.
En un par de ocasiones, junto con Juan Manuel Contreras, he tenido la oportunidad de conversar con Melisa y con Eoin en el propio Hotel. No es necesario ser ningún psicólogo para darse cuenta que estas dos personas son unos enamorados de la obra que han iniciado en Jimena y que unidos por el entusiasmo están trabajando para ofrecer algo de calidad y por eso merecen todo el apoyo y cariño de la gente del pueblo y de las autoridades locales que de alguna manera también estarán interesados en que el proyecto del Hotel sea una realidad con presente y futuro.
Desde nuestra página queremos dar apoyo y aliento a esta magnífica pareja de artistas que sin lugar a dudas, verán recompensados sus esfuerzos personales.
Saludos. Currini -Juan Manuel.

EUROPA SUR( Nuestra Gente)

"Abrir es difícil, pero después empieza el trabajo"
Directora de hospederíaMelissa Morgan ha vuelto de Dublín y ha abierto en Jimena una hospedería que además es un retiro artístico y cultural, en el que también se puede aprender idiomas y hacer turismo rural.

Algo tiene la palabra hospedería que desprende un encanto especial. Remite a un concepto cálido de hogar, aunque no sea el propio. Una hospedería es lo que acaba de abrir en Jimena Melissa Morgan. Volvió de Dublín para dirigir un lugar que además es un retiro artístico y cultural, con vistas al castillo o al Parque Natural de Los Alcornocales.El establecimiento se encuentra en la conocida en el pueblo como 'La casa del doctor don Juan Marina' y Melissa le puso Casa Henrietta por la calle Henrietta de la capital irlandesa, un refugio de estudios de artistas. Precisamente uno de los elementos que ofrece la hospedería es un paquete de artes plásticas para desarrollar aptitudes creativas, como también puede incluir la estancia una ruta de turismo rural o vacaciones de idiomas, con clases de español de todos los niveles."Se sabe que montar un negocio por primera vez es difícil, pero una vez que abre las puertas te das cuenta de que realmente es cuando empieza el trabajo", cuenta Melissa, embarcada en esta aventura junto a Eoin Byrne.El espacio, además, tiene un antiguo patio reconvertido en terraza-bar en el que la idea es organizar espectáculos musicales.

No hay comentarios: