domingo, mayo 23, 2010

NORMATIVA SOBRE BECAS 2010-2011.


Becas generales 2010-2011
Se incrementa la cuantía de las ayudas en un 3,5% y la beca salario se extiende a los estudiantes de FP de grado superior
Como cada año, el Ministerio de Educación convoca las becas generales de estudio dirigidas a alumnos de niveles postobligatorios del sistema educativo español. En el curso 2010-2011, se incrementa la cuantía de las ayudas en un 3,5%. Con una dotación presupuestaria inicial superior a 1.200 millones de euros, su concesión no está limitada a esta cantidad, ya que estas becas son un derecho para quienes cumplan los requisitos exigidos para obtenerlas.
Autor: Por MARTA VÁZQUEZ-REINA
Última actualización: 13 de mayo de 2010
Requisitos y solicitud

Los solicitantes de las becas generales convocadas cada año por el Ministerio de Educación para las enseñanzas postobligatorias deben cumplir ciertos requisitos académicos y económicos. Estos últimos varían en función del tipo de ayuda que se conceda a los estudiantes. Cada año se establece un umbral de renta determinado para cada uno de los componentes de las becas, en cuyo intervalo debe situarse el nivel de renta familiar del alumno que quiera recibirla.
La manera más fácil de comprobar si se cumplen los requisitos es consultar el sitio web habilitado por el Ministerio de Educación. Mediante unos sencillos formularios, el estudiante puede conocer con antelación si está en condición de recibir alguna de las ayudas.
En la página web de Educación se puede consultar toda la información relevante de las ayudas para cada nivel de enseñanza
Desde la web del Ministerio, en la sección Becas, ayudas y subvenciones para estudiar, se puede consultar toda la información relevante para cada nivel de enseñanza: destinatarios, plazos de presentación, papeleo necesario, así como el documento oficial de la convocatoria publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). En este sitio, se pueden descargar las solicitudes de becas o acceder al servicio on line, en el caso de estudios universitarios. Es posible comprobar también el estado de tramitación de la solicitud y las comunicaciones de concesión o denegación.

No hay comentarios: