sábado, mayo 08, 2010

LOS ELEFANTES TIENEN UNA ALARMA QUE LOS AVISA DE LA PRESENCIA DE ABEJAS.

Curiosidades
Un grupo de investigadores de la Universidad de Oxford y la organización de defensa de los elefantes 'Save the Elephants' han descubierto que los elefantes tienen una 'alarma antiabejas' y retroceden al escuchar una grabación de esa alarma, incluso aunque no hubiera abejas cerca. El responsable del estudio, el científico Lucy King dijo que cree que esos sonidos son una "respuesta emotiva" a la amenaza y una forma de coordinar movimientos grupales. "Descubrimos que los elefantes no sólo escapan de la alarma sonora sino que emiten una alerta única, además de agitar la cabeza", explicó la investigadora a la BBC.
No obstante, a pesar de su gigantesco tamaño y su gruesa piel, los elefantes les temen a las abejas, que pueden llegar a picar a los adultos cerca de los ojos o dentro de la trompa, mientras que un enjambre puede directamente matar a las crías, que aún no tienen piel suficientemente gruesa.
Este estudio, que se publica en 'Plos One', forma parte de un proyecto que se está realizando en Kenia y cuyo objetivo es reducir el conflicto entre los elefantes y los campesinos, ya que a medida que la agricultura se extiende por la zona, estos animales son obligados a trasladarse a espacios cada vez más pequeños, como los huertos.

No hay comentarios: