sábado, mayo 15, 2010

EN JIMENA VOLVERÁ LA FERIA DE AGOSTO AL "PASEO" DE TODA LA VIDA.

EL PASEO
Acabo de leerlo en Europa Sur y la verdad que me ha dado una gran alegría la noticia de que La feria de Agosto vuelve al Paseo. En realidad pienso que se ahorrarán gastos y además volverá a ser algo propio del pueblo, porque le lugar, aunque se haya quedado algo pequeño, es encantador. Sin duda alguna se respirarán los viejos vientos de antaño y oleremos con entusiasmo el aceite de las "papas fritas" y "los tejeringos". !Enhorabuena!.

El Paseo de la Constitución acogerá de nuevo la Feria de Agosto
El gobierno local traslada el recinto de la fiesta con el objetivo de reducir gastosRedacción / Jimena Actualizado 15.05.2010 - 01:00
El alcalde de Jimena, Pascual Collado informó ayer sobre las importantes novedades que presentará la próxima Feria de Agosto, en función de los acuerdos a los que se llegó en la última junta local de Gobierno. Aunque aún no están cerrados todos los flecos de la organización, el primer edil anunció que el Ayuntamiento prevé cambiar la ubicación de las fiestas, ya que éstas regresarán al entorno del Paseo de la Constitución -abandonando el enclave en el que estuvieron instaladas desde los años 80-.Los cambios previstos por el gobierno municipal se enmarcan dentro de un plan de ajustes sobre la organización de actividades festivas, con el objetivo de reducir gastos y favorecer el ahorro en las arcas municipales. "Además, la experiencia en la organización del Festival Internacional de Música nos dice que el entorno del Paseo de la Constitución puede funcionar muy bien con lugar de ubicación de la feria", apunto el alcalde de Jimena.Los representantes del Gobierno local mantendrán durante las próximas semanas una serie de encuentros con colectivos y asociaciones del municipio para presentarles el nuevo proyecto -así como con empresarios y hosteleros de la localidad para solicitar su participación y colaboración en el mismo-.El alcalde explicó que la idea es que el Paseo de la Constitución se convierta en una especie de caseta municipal al aire libre, con la instalación del tradicional escenario de la coronación y varias carpas, como ya se ha realizado en algunas ediciones del Festival.

No hay comentarios: