jueves, mayo 06, 2010

JUAN GARCÍA DELGADO, CON SU ESPOSA JOSEFA ALVARADO CHAMORRO, DISFRUTAN DE SU CASA, DE SUS FLORES Y DE SU HUERTO EN LA ESTACIÓN DE JIMENA.

JUAN GARCIA DESCANSANDO. RUTA LAS BUITRERAS
DESPUÉS DE COLABORAR, JUAN SE ACERCA A POR SU PLATO DE ARROZ

Me cuenta Juan Manuel que ha estado en la gestoria de su primo Martín para el tema del seguro del coche y allí estuvo hablando con la hija de Juan que trabaja en la oficina. Le comentó que su padre queria verlo para que le hiciese unas fotografías al huerto que ha hecho junto a su casa .

Mientras le enseñaba el huerto, le explicó que lo de “Pajarraco” viene de atrás de su abuela .. que tenía cuatro hijos y que al estar en el campo con las zahonas puestas, andaban guardando cabras y se subían en las “lajas” y con los brazos se golpeaban para espantar a los animales y la gente , decía que parecían pajarracos y de ahí les vino el apodo, como nos sucede a muchos en Jimena pero que a él nunca le ha importado eso del apodo.
De todo lo que tiene sembrado en el huertecillo lo que más vista tiene ahora son las habas y que ya Juan Manuel dirá como estan de sabor porque le regaló un plato de éstas para que se haga un revuelto ó para que las añada al estofado de alcachofas que tambien están buenisimas.( una de las habas ha medido 37 ctms.)

Otro encanto especial de su casa son las flores que las tiene por todas partes y es que Juan y Pepi están muy pendientes de cuidarlas para disfrutar del ambiente tan acogedor y ecológico que ofrecen.

Sin duda alguna el amigo Juan se maneja a la perfección haciendo manualidades y este año le concedieron el segundo premio por su participación en el Belén Viviente en Navidad, aunque todavía no han efectuado la entrega de los premios. Yo personalmente lo recuerdo de nuestra época de juventud cuando era novio de Pepi Alvarado y venía al pueblo los domingos y festivos. La verdad es que han sido ejemplares y lo siguen siendo con sus hijas, yernos y nietos a todas partes.

Faltan a muy poquitas de las rutas senderistas de CAMINETE DE LUNA y yo que soy nuevo en ésto, puedo deciros que los he visto en la ruta de los Lagares, Los miradores de Jimena y en la de Los Molinos de El Cobre.
En la Ruta de Los Miradores vimos a Juan Garcia subirse de “un periquete” en el Tajo de “Marina Arza” con los nietos y demás crios junto a él. En la Ruta de Los molinos en Algeciras, siempre iba en cabeza manejándose como gran experto en el andar por los montes.
COLABORANDO Y MIRANDO AL TENDIDO
El amigo Juan Manuel quiere que ésta página sea un pequeño homenaje a esta familia jimenata que comparte la actividad de senderismo con nosotros y su alegría de vivir con su huerto, sus flores, sus hijos y nietos.
Un abrazo : El Niño Las Torres y Currini

No hay comentarios: