domingo, septiembre 11, 2011

AMAZÓN DESAFÍA AL SECTOR DEL LIBRO ELECTRÓNICO EN ESPAÑA



Los libreros creen que su llegada puede servir para dinamizar un mercado adormecido, pero temen por sitios como Leqtor, Amabook o Todoebook
MANUEL ÁNGEL MÉNDEZ - Madrid - 08/09/2011

Vota Resultado 54 votos Comentarios - 25 . .Buenas y malas noticias. Así ven la mayoría de tiendas de libros electrónicos (ebooks) el desembarco de Amazon en España el próximo 15 de septiembre. Aunque los libros no se podrán descargar en la web del gigante hasta dentro de unos meses, los libreros digitales esperan con recelo el momento. Por un lado es el punto de inflexión que necesitaban para despertar un mercado adormecido. Por otro, es el gigante que les puede empujar al cierre.

En Amazon un clic vale para descargar; en las tiendas españolas son 14
"Estamos a la expectativa. Van a dinamizar mucho el sector, es lo que queríamos. Pero está claro que son competencia directa. Es muy difícil tener un punto de venta tan avanzado como el de ellos", explica Ricard Fideu, uno de los responsables de Amabook, tienda con un catálogo de 5.000 libros virtuales de más de 70 editoriales. "A corto plazo Amazon beneficiará al sector, pero a largo, muchas echarán el cierre. Será muy difícil competir con ellos".

Amabook es la tienda online de la distribuidora Digital Books. Igual que ella, otras como Todoebook, Luarna o Leer-e se enfrentan a un futuro incierto en el que Amazon va a provocar algo parecido a un terremoto. En España solo el 0,3% de los títulos vendidos son en formato digital. Es decir, unas 120.000 descargas estimadas a final de 2011, cifra que podría dispararse con la llegada de Amazon en este otoño.
LEER MÁS AQUÍ

No hay comentarios: