lunes, septiembre 05, 2011

EL OTOÑO LLEGA CARGADO DE NOVEDADES EDITORIALES




Con el inicio del nuevo curso, las editoriales lanzan sus nuevas propuestas. Clásicos reeditados, esperadas obras de bestsellers reconocidos y muchas propuestas de autores españoles.

Entre los autores internacionales destacan Salman Rushdie, que publica en noviembre la fábula ‘Luka y el fuego de la vida’ (Mondadori) y el exitoso autor japonés Haruki Murakami, con ‘1Q84 (Libro 3)’, editado en español por Tusquets.

También llegan Michel Houellebecq, con ‘El mapa y el territorio’, premio Goncourt (Anagrama) y la novela póstuma de David Foster Wallace, ‘El rey pálido’ (Mondadori).

Henning Mankell, con ‘Daisy Sisters’ (Tusquets), Roberto Calasso, con ‘La folie Baudelaire’ (Anagrama), o David Vann, con ‘Caribou Island’ (Mondadori), son otros de los autores internacionales que estarán en los anaqueles de las librerías.

Las novedades literarias latinoamericanas llegan a España de la mano del reconocido autor mexicano Carlos Fuentes, con su nueva novela ‘Carolina Grau’. Le acompañan la chilena Marcela Serrano, con ‘Diez mujeres’ (Alfaguara), y Rodrigo Hasbún con ‘Los días felices’ (Duomo).

Además, ‘Textos recobrados’ (DeBolsillo), recogerá en tres volúmenes la obra miscelánea e inédita de Jorge Luis Borges, con 1.200 documentos entre poesía, relatos, artículos, traducciones, reseñas, discursos, notas de cine, entrevistas, traducciones y prólogos.

Entre la producción nacional, destacan las obras de Javier Reverte, con ‘La canción de Mbama’ (Plaza); Vicente Molina Foix, con el libro de relatos ‘El hombre que vendió su propia cama’ (Anagrama); o Enrique Vila-Matas, con una antología de artículos y ensayos inéditos (DeBolsillo).

Además, se publica ‘Variaciones sobre un tema romántico’ (Lumen), un inédito de Juan Benet que incluye narraciones que escribió entre 1975 y 1985.

La editorial Destino publicará la monumental ‘Yo confieso’, de Jaume Cabré, que tendrá un lanzamiento internacional excepcional, que incluye Francia, Italia, Alemania y Holanda. El libro estará disponible en las librerías el próximo 2 de septiembre.

En los próximos meses también aparecerán ‘Pájaro sin vuelo’ (Alfaguara), de Luis Mateo Díez; ‘El síndrome de albatros’ (Seix), de Gonzalo Suárez; ‘Diles que son cadáveres’ (Mondadori), de Jordi Soler; ‘Niños feroces’ (Destino), de Lorenzo Silva; y la nueva novela de Lucía Etxebarría: ‘El contenido del silencio’ (Planeta).

En el género histórico, los lectores tendrán su cita con la séptima entrega de ‘Alatriste’ en ‘El puente de los asesinos’ (Alfaguara), de Arturo Pérez-Reverte.

Por último, entre los clásicos recuperados, sobresale el tomo con todos los cuentos de Robert Graves (RBA) y la publicación por primera vez en España de ‘La ley del silencio’ (Acantilado), de Budd Schulberg, que inspiró a Elia Kazán para el filme homónimo.
Fuente: Rtve


No hay comentarios: