domingo, septiembre 11, 2011

LA BARCA MORENO. JIMENA DE LA FRONTERA
























OVEJAS COMIENDO HIERBA


COLMENAS MOVILISTAS


BOLAS DE CERA DE ABEJAS SIN MIEL


MANETOS ESPECIALIZADOS EN LA CAZA DE CONEJOS


GALLINA PONEDORA PESCUEZO PELAO


GALLINA PONEDORA CAMPERA



OVEJA Y SUS DOS CORDERILLOS


CARRO CON MELONES


A la Barca Moreno se puede ir perfectamente por la carretera de Tesorillo- San Pablo, paralela al rio Guadiaro pasando por Matavaquilla, La Cañada del Almendro y Sambana. El núcleo principal de viviendas está en la Cortijada de los Hermanos Buenos en cuyos alrededores están las viviendas de Los Barrancos, Giles, Álvarez, Aceiteros y la Venta de La Fuente o más conocida como La Venta Martín.


Desde La Estación de Jimena, se accede atravesando el Paso a Nivel y pasaremos por el antiguo Bar de Domingo Gómez el Municipal, por la puerta de José Maria Romero y subiremos por lo que era la vereda de la Coscoja muy cerquita del el llamado " Barrio de Las Latas" ( antaño eran barracas de madera y techos latas).


Esta carretera de La Coscoja, nos lleva directamente al río Guadiaro y a la Barca Moreno propiamente dicha.




Por motivos familiares, frecuento estos lugares casi todas las semanas y la verdad que ha llegado a que me encanten todos estos lugares donde las llanuras se prestan a poder andar sin dificultad alguna y hacer fotos de naturaleza viva de lo que muchas personas están faltas si sobre todo viven en grandes ciudades.


Junto a la Venta "La Fuente" está el puente sobre el Río Guadiaro por el que podemos pasar en coche o andando para ir a La Herradura o Al Dorado donde está la Escuela Taller de Naturaleza.


La Cortijada de Sambana, no está muy lejos y se puede ir dando un paseo atravesando la zona del Algarve donde se crian buenos espárragos amargueros- trigueros y donde se pueden coger las mejores tagarninas-pencas de la zona.


Otro paseo es volver por la carretera cortada hasta Marchenilla, pasando antes por la Casita del Cojo Orellana ( por cierto está en venta). Lo que sucede es que este camino es todo de cuestas y hay que hacerlo andando porque aunque han prometido los Alcaldes que lo arreglarían, aquello no lo arregla nadie. Al borde de esta carretera hay una zona donde se crian los alcauciles reales y es extraño que no los haya en ninguna parte de Jimena nada más que por allí o al menos hace unos años los habia porque fuí y cogi algunos.


Pasear por toda esta zona garantiza un bonito paseo y de paso conseguir preciosas fotos de lo que a mi me gusta de llamar " Naturaleza Viva" como vacas, cerdos, caballos, ovejas,perros, pájaros, gallinas, águilas etc, etc, etc.....


Los sembrados de girasoles, algodón, trigo, avena, maiz .... es otro escenario de gran belleza natural donde algunos tienen sus colmenas para conseguir esa miel que no tiene igual por su dulzura y exquisitez.


No todos los jimenatos se prodigan por aquella zona y hay algunos que tal vez ni la conozcan pero cuando vayan por allí comprenderán que lo que digo es todo cierto.




Os dejo algunas de las fotos más recientes que he hecho y que si ser deslumbrantes recogen la sencillez de una vida al aire libre.....


Un abrazo


Currini


No hay comentarios: