martes, septiembre 13, 2011

MADRID HOMENAJEA AL BURRO



La Asociación Amigos del Burro de la Comunidad de Madrid ha convocado para este domingo una "ruta romana" en burro para rendir un homenaje a este animal que transcurrirá por la zona de Sieteiglesias, según ha informado este colectivo a través de un comunicado.

"Pasaremos algo más que un día de campo. Vendrán algunos colectivos asociados y observarán cómo nuestros amigos los burros nos brindan su carácter disfrutando de un entorno ya de antiguo recorrido por los romanos", ha explicado la asociación.

Según ha explicado el colectivo en su web, "más de una veintena de burros" participarán en esta experiencia, algunos de los cuales tienen nombres como Zamorano, Platera o Bienvenido. Podrán participar en el encuentro un máximo de 180 personas.

La excursión partirá del Bar El Serón de Sieteiglesias. El recorrido será de "dificultad baja, en forma de herradura y una distancia aproximada de 10 kilómetros".

Con esta actividad se pretenden también otros objetivos que pasan por la "protección animal y medioambiental, la integración de personas discapacitadas" o la defensa de los "valores de los ecosistemas de la Sierra y del papel de la ganadería tradicional".

Los interesados en participar tienen que inscribirse haciendo un ingreso de 18 euros en caso de ser adultos o de 10 euros en el caso de niños de hasta 10 años, cubriendo así la aportación para la actividad que se desarrolle durante el día completo.
Fuente: Europa Press

No hay comentarios: