viernes, septiembre 23, 2011

LAS FARMACIAS VENDERÁN CUADERNOS CONCEBIDOS PARA MAYORES CON ALZHEIMER.

Considero de una gran importancia esta noticia e invito a todos a que se divulgue lo máximo posible pues nunca estará demás que los mayores hagan ejercicios mentales para mantener viva nuestra mente y la memoria:

Se ha comprobado que este material, indicado para pacientes en las primeras fases de la enfermedad, puede estimular la memoria
Las farmacias españolas venderán Cuadernos Rubio especialmente concebidos para personas con Alzheimer. Este material está indicado para pacientes que se encuentran en las primeras fases de la enfermedad, ya que se ha comprobado que pueden estimular su memoria. Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, que se celebró ayer, la Fundación Cuadernos Rubio informó de este nuevo canal de adquisición de los cuadernos que también pueden encontrarse en librerías, papelerías y en grandes almacenes como El Corte Inglés y la Casa del Libro.
La implantación del producto se realiza de momento de forma progresiva, aunque el Colegio Oficial de Farmacéuticos ha mostrado su interés porque lleguen al mayor número de farmacias posible, según indicó Cuadernos Rubio en un comunicado. Desde que se pusieron a la venta, hace ahora un año aproximadamente, la cifra de cuadernos vendidos supera los 70.000 ejemplares. Sin embargo, "el crecimiento de la venta es exponencial, ya que es difícil encontrar un producto similar en el mercado", señaló el presidente de la Fundación, Enrique Rubio. La acogida del público ha sido "excelente". "Nos hemos visto obligados a producir, antes de lo previsto, los niveles dos y tres de cada área, debido a la gran demanda que hemos tenido en diversos puntos de toda España", explicó Rubio.
leer articulo completo aquí

No hay comentarios: