miércoles, septiembre 14, 2011

MICROSOFT DESVELA SU WINDOWS 8



El nuevo sistema operativo de la compañía presenta una interfaz táctil, llamada Metro, y apuesta por el almacenamiento en la nube.

otr press, los ángeles Actualizado 13.09.2011 - 22:27

4 comentarios8 votos Microsoft ha presentado Windows 8, la nueva versión de su sistema operativo. La compañía ha mostrado a desarrolladores su nuevo SO en el evento Build Windows. El nuevo Windows 8 destaca por su interfaz táctil denominada Metro, que supone un cambio radical respecto a Windows 7, y una apuesta clara por el almacenamiento en la nube.

Microsoft sabe que con su nuevo sistema operativo se juega mucho. La industria espera que los de Redmond recuperen terreno perdido e innoven para hacer frente a iOS y a Android. La compañía, consciente de la presión, ha facilitado algunos datos sobre su posición en el mercado para recordar que son líderes en muchos campos. Como ejemplo, han confirmado que ya se han vendido 450 millones de Windows 7, lo que hace que el SO supere a Windows XP. En total, 1.000 millones de personas usan Windows a diario en todo el mundo, lo que convierte el sistema en un referente innegable. Microsoft también ha presumido de que 542 millones de usuarios usan Windows Live al mes.
Para continuar con estos números la compañía confía en Windows 8. "Hemos reimaginado Windows", ha dicho el presidente de las divisiones Windows y Windows Live de Microsoft, Steven Sinofsky, en su discurso de presentación del sistema. "Desde el conjunto de chips hasta la experiencia del usuario, Windows 8 ofrece una nueva serie de capacidades sin poner en peligro el equipo", ha prometido Sinofsky.
LEER ARTICULO COMPLETO Y COMENTARIOS AQUI

No hay comentarios: