martes, septiembre 27, 2011

CAMBIAR DE NAVEGADOR.....

Cambiar de navegador periódicamente es una opción muy recomendable, ya que nos permite, entre otras cosas, protegernos de posibles ciberataques. 

- Imagen: Kim Piper Werker -
A pesar del empuje de rivales como Chrome y Firefox, Internet Explorer sigue con la mayor cuota de mercado entre los navegadores. Esta hegemonía se debe a que durante muchos años ha sido el navegador por defecto instalado en el sistema operativo más vendido del planeta, Windows. La situación, considerada en muchos países como un abuso, motivó que la Unión Europea obligara a Microsoft a garantizar que los usuarios europeos de Windows podrían elegir otro navegador diferente a Explorer durante el proceso de instalación y configuración inicial del sistema operativo. ¿Merece la pena probar los otros navegadores? De momento, desde que se aplica la medida, muchos usuarios han optado por hacerlo.
Según datos de StatCounter, en la actualidad la suma de las versiones de Internet Explorer alcanza algo más del 41% del mercado de los navegadores, frente al 27% y 21% de Firefox y Chrome, respectivamente. En el caso de la versión 7 del sistema operativo Windows, la más moderna y la primera en la que se ofrecen navegadores alternativos, la proporción se equilibra más: un 20,4% de los internautas utiliza Internet Explorer 9, mientras que un 18% opta por Chrome.
leer articulo completo aqui

No hay comentarios: