viernes, mayo 22, 2009

DESDE JARILLA A JIMENA. RUTA SENDERISMO



Estas fotos que me envia Juan Manuel se corresponden a la ruta de senderismo desde Jarilla a Jimena de la Frontera.
Jarilla es una finca de monte que está muy cerquita del pueblo, donde se puede contemplar una flora muy definida de Los Alcornocales.
Para mi el nombre de "Jarilla" es muy peculiar porque lo he oido nombrar infinidad de veces pues el guarda de Jarilla vivía detrás de la Iglesia de la Victoria y como no el amigo de Gabriel Melendez ( El Gorri) al que siempre nombrábamos como "Paco el de Jarilla" y había otra familia que se nombraba por lo de "El tuerto Jarilla".
En definitiva lo que más me vale es ese refrán tan bonito que dice: " Nubes en Jarilla....agua en Marchenilla".
La verdad es que me encantaría poder hacer esa "rutita" algún día porque debe ser facilona y de corta duración y para los que como yo "estamos tocao de un ala" nos vendría super bien.
Gracias Juan Manuel por tu envio fotográfico.
Un abrazo






No hay comentarios: