sábado, mayo 23, 2009

ESTA TARDE A LAS 19,00 HORAS PRESENTACIÓN DEL LIBRO. "RECUERDOS DE MI INFANCIA Y JUVENTUD" EN JIMENA DE LA FRONTERA


Me marcho para Jimena a la presentación del libro, así que para los que no puedan asistir, os dejo lo que he preparado para decir a los asistentes:


Hola, buenas tardes a todos!
La verdad es que nunca pensé que podía ser pregonero en la feria de Agosto y eso se cumplió el pasado año como si de un sueño se hubiese tratado.

Hoy se ha dado otro paso importante en mi vida y aquí me tenéis para presentaros este libro que tengo entre mis manos y que por fin está disponible para vosotros gracias a la ayuda y colaboración de Don José Regueira y a la de mis dos hijas que han aportado de forma valiosa el complemento técnico que yo no poseo.

El libro Recuerdos de mi Infancia y Juventud, recoge solo una pequeña parte de las publicaciones de mi blog, algunas de las cuales han sido divulgadas por TIOJIMENO DIGITAL, pero aún queda material suficiente y a mi juicio puede ser interesante, para mas adelante con tranquilidad, condensarlo en un par de libros, si lo consideráis oportuno que se haga.

He pensado que el soporte en papel es mucho más cómodo para casi todos que la pantalla de un ordenador en Internet y así puede llegar a personas que no tienen acceso a este medio o no quieren utilizarlo.

Yo he pretendido que este no sea mi libro, sino el libro de todos vosotros, porque de alguna forma he querido relatar trozos de mi vida en las calles de nuestro pueblo, compartida con muchos de los que ahora son vuestros padres, vuestros abuelos, familiares o amigos más directos.

El contenido del libro ha sido agrupado en 13 capítulos que favorece de alguna forma la búsqueda del tema deseado.

Pienso, que a los de mi edad, todo les resultará familiar y a los más jóvenes puede que les interese saber como vivíamos en una época que a pesar de no ser muy lejana era muy distinta de la que vivimos ahora.

Como ya sabéis, el libro no tiene para mí finalidad lucrativa alguna, y lo que se recaude de forma íntegra es patrimonio de la ASOCIACION LA ESTRELLA , que lo recibirá de vosotros como ayuda a la labor que desempeñan.

Ahora, como se suele hacer en estos casos, iba a leeros una página del libro, pero para ser distinto os voy a hablar un momento de la foto que ilustra la portada:
Esta fotografía la vi por primera vez en Tiojimeno hace unos dos años aproximadamente y la verdad es que me cautivó y decidí incorporarla al libro como portada, porque su autor (Antonio Sarrias) representa para mí aquel chaval que junto con su hermano Manolo empezaron a trabajar como yo de zapatero en la zapatería de mi padre Sebastián Orellana. Aquello todo eran alegrías por nuestra juventud y penurias al mismo tiempo por la escasez de medios en aquellos entonces.
Antonio Sarrias ha conseguido fotos de paisajes, achofaifas, chumbos, granadas, madroños… de una belleza y sensibilidad admirables y porque no es profesional y es amigo mío he querido que esa foto suya se perpetúe en vuestro recuerdo, junto con mi libro.

En las páginas del libro encontrareis las vivencias de una época que como siempre digo… “ni mejor ni peor”… simplemente distinta.

Sólo me queda dar las gracias a todos vosotros por vuestra presencia aquí esta tarde en un día tan importante para mí y por supuesto agradecer públicamente a don José Regueira Ramos su ayuda y colaboración sin la cual el libro no estaría hoy en vuestras manos y por último darle las gracias también a Pascual Collado por su prólogo y la ayuda que me ha dispensado en todo momento en nombre del pueblo de Jimena.

Gracias, Buenas tardes.

Recordar que estaré a disposición de todo el que desee tener su libro firmado.

Un abrazo.


1 comentario:

Anónimo dijo...

TE FELICITO lo has hecho perfecto´acabo de verlo en you tube , y en tio jimeno , hay un slide de fotos enhora buena´y a pensar en el proximo libro, un abrazo .