domingo, mayo 10, 2009

NUESTRO PASEO POR LAS BALEARES.




























Ya por fin Mallorca ha dejado de ser una imagen del mapa antiguo clavado en mi retina de niño que lo imaginaba todo a mi particular forma de ver las cosas.

Han tenido que transcurrir 62 años para que haya podido poner mis pies en las islas y captar la realidad de unos paisajes maravillosos y que por supuesto muchos jimenatos ya han visitado repetidas veces, como me decían ayer en el pueblo, por lo que sigo estando “atrasaillo” en este arte de viajar y de conocer mundo.

Tratar de explicar lo visto, puede que no sea conveniente porque muchos de vosotros ya conocéis Mallorca e Ibiza a la perfección y los que aún no han estado querrán experimentar sus propias sensaciones y las opiniones que consideren de acuerdo con su peculiar forma de ver las cosas.

Si os quiero detallar todas las excursiones que he podido hacer en estos quince días y de paso dejaros algunas fotos de lo que me ha parecido mas interesante en cada una de ellas.

Satisfacciones me he traído bastantes, pues encontrarme en Mallorca a Juan Ruiz y a Lola en la excursión a “Soller en Tren”, nos reportó a mi mujer a mi una gran alegría porque pasamos todo el día juntos hablando y hablando de nuestras cosas y de nuestro querido Jimena. Comimos juntos y además compartimos conversación con otros dos matrimonios de Algeciras que reconociamos de vista en la ciudad.

Como jimenatos hay por todas partes, en otra de las excursiones reconocí a una señora y tras preguntarle acerté que era jimenata y estuvimos charlando del pueblo en nuestra época de juventud y de las personas comunes que conocíamos.

Hemos entablado amistad con muchas personas del grupo de Cádiz y Sevilla, entre los que quiero destacar a Jesús y Maruja que son dos gallegos afincados en San Fernando desde hace muchos años y con los que hemos quedado hecho amigos porque son unas excelentes personas y hemos disfrutado juntos en las excursiones y en los ratos de charla que hemos tenido durante todos estos días.

Las excursiones más significativas y todas encantadoras han sido las siguientes.

- Combinado Valdemossa- La Granja
- Palma Completa
- Calobra y Monasterio de Lluc
- Alcudia y Formentor
- Sóller en Tren
- Cuevas Drach y Hams
- Excursión Marítima( con paella de arroz en barco)
- Crucero a Ibiza
- Una Noche con Paco ( fuera de serie)
- Katmandú ( Casa museo al revés)
- Palma Aquarium
- Visitas a nuestro aire por Palma
- Museo Militar en la Base Naval de Puerto Pí

Esta exposición de nuestras excursiones es meramente informativa para el que todavía no haya visitado la isla de Mallorca y quiera tener un pequeño referente de lo que puede hacer y ver más interesante.

En los quince días que he estado ausente tengo pendientes de ver y contestar 228 correos y un montón de cosas que hacer, así que voy a intentar ponerme al día y de paso dejaros las fotos que considero mas relevantes para que disfruteis de ellas como a mi me ha pasado.

Un fuerte abrazo.

2 comentarios:

Carmen dijo...

Precioso viaje amigo.
Yo no conozco Mallorca, y como tú bien dices lo tengo pendiente en mi lista de viajes.

Desde luego que Jimena es internacional, mira que encontrarte amigos de tu pueblo en Mallorca...y buena gente por todos sitios.

La paella en el barco se ve superdivertida y las excursiones y visitas me las apunto para cuando yo vaya.

Un besazo amigo, me alegro que lo hayáis pasado tan bien

Currini dijo...

Carmen, gracias por tus visita. En realidad el viaje a Mallorca ha merecido la pena y las excursiones las he detallado para que los que quieran ir les sirva de referente.

Las agencias lo tienen todo programado, aunque se puede alquilar un coche entre varios, pone uno el G.P.S. y a ver cosas y recorrer la isla.

Lo de la paella fue curioso y nos desembarcaron en la costa rocosa y visitamos unas cuevas y el que quiso pudo hasta bañarse en la playa.

Un abrazo. Currini